El turismo a la India desciende un 25%

Por: Héctor Anaya

En los últimos tres meses la India ha experimentado un importante descenso del 25% en el número de turistas internacionales.

Según el informe, el número de viajeros mujeres que visitan el país también se ha reducido en un sorprendente 35%. El informe, realizado por ASSOCHAM (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India), también ha sugerido que todo el país se ha visto influenciado por un efecto negativo, en lugar de las áreas en las que los ataques ocurrieron, como Bombay.

Los datos recopilados de 1200 operadores turísticos de todo el país han puesto de relieve los temores de seguridad de los visitantes. Casi el 72% de los tour operadores encuestados dijeron que habían visto las cancelaciones de los viajeros en especial de las mujeres, en su mayoría de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El informe ASSOCHAM ha citado otra razón para la caída como » la desaceleración de la economía mundial continua». Sin embargo, el secretario general de la asociación, Dr. Rawat, dijo que la industria del turismo se ha visto afectado principalmente por el “deterioro de las normas de seguridad y protección».

Un viajero frecuente a la India y editor jefe de Wanderlust, Lyn Hughes, añadió: «A pesar de que hay algunos casos de alto perfil en los medios de comunicación, hay que tener en cuenta que muy a menudo no hay más riesgo en viajar que en quedarnos en casa pero podemos sentirnos más vulnerables». También ha sugerido una serie de consejos de seguridad para mujeres que viajan aquí.

taj-mahal-frente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.