Top 10 ciudades turísticas de Julio de 2013

Por: Héctor Anaya

 

1-      San Francisco

san-francisco

Famosa por sus colinas, su ambiente liberal y las series televisivas que han sido rodadas en ella, San Francisco es uno de los mejores destinos para este mes de julio. Conocida como la Ciudad de la niebla, esta ciudad californiana es, actualmente, la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, por detrás de Honolulu.

El clima de San Francisco es el característico clima mediterráneo de la costa de California, con frescos inviernos húmedos y veranos secos, por lo que el turista podrá disfrutar de sus cuidadas playas.

Series como Embrujadas, han tenido esta ciudad, famosa por su puente colgante y su barrio gay, como escenario.  Además, la Copa América, pasará en el verano de 2013 por esta ciudad.

 

2-      Ámsterdam

amsterdam-atardecer

El ambiente cultural, de entretenimiento y ocio, los paisajes, y la arquitectura son algunas de las razones que explican que esta ciudad europea sea una de las más visitadas por los turistas y no solo en verano, sino que el turismo se mantiene más o menos estable durante todo el año.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.

Famosa por su ambiente liberal, su tolerancia, su libertad y su mentalidad abierta, esta ciudad holandesa guarda muchos sitios de interés turístico como el museo dedicado a Van Gogh, el Zoo Royal Artis, uno de los más antiguos de Europa, y el Hortus Botánicus, uno de los jardines botánicos más grandes y antiguos del mundo.

Además, la Casa de Ana Frank, convertida en museo, es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.

Por último, los turistas podrán visitar sus famosos Coffeshops o el museo de Heineken.

 

    3-Hyderabad

charminar

Hyderabad es la capital de uno de los múltiples estados que conforman la India. Esta ciudad mundialmente conocida por su comercio y artesanía de las perlas, se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más pujantes en la economía del país, lo que ha permitido que muchos de sus grandiosos palacios y jardines se hayan podido restaurar para el deleite de los visitantes.

Además, el Zoo Nerhu es un gran atractivo turístico, con varias especies exóticas y endémicas de la India.

 

4-      Pekín

fotos-pekin-ciudad-prohibida-043

La capital china, con cerca de 20 millones de habitantes no podía faltar en esta lista. Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población.

La ciudad asiática mezcla varios estilos arquitectónicos, desde los más tradicionales y milenarios, como el propio de la dinastía Liao, hasta los más modernos, como el estilo de los años 70 denominado Sino-Sov, caracterizado por sus construcciones cúbicas y sus líneas rectilíneas.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad son: la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida. Por su valor histórico, político y cultural, también es muy visitada la Plaza de Tian’anmen.

 

5-      Hobart

explore-cities-hobart

Hobart es la capital del estado australiano insular de Tasmania, a la que sirve de centro financiero y administrativo.

La Orquesta Sinfónica de Tasmania, tiene su hogar en esta tranquila ciudad portuaria.

Los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar en esta ciudad de una gran variedad de restaurantes étnicos como el mexicano, el tailandés, el italiano, el griego, el hindú, el francés y el chino.

Además, la ciudad alberga el Museo de Arte de Tasmania y el Teatro Real, el más antiguo de Australia.

En lo relacionado con los eventos y los festivales, Hobart nos ofrece una gran variedad. Hobart es el punto final del coche rally Targa Tasmania que se celebra anualmente en abril desde 1991 y del festival anual de Tulip en el Real Jardín Botánico de Tasmania es una celebración popular en la primavera de la ciudad. Además, es famoso en toda Australia el Festival de botes de madera.

 

6-      Madrid

madrid

La capital de España es otra de las ciudades claves de este julio de 2013. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno.

Dentro del ámbito cultural cuenta con una gran variedad de museos, muy influyentes en el panorama internacional. Entre los museos que destacan  encontramos: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CaixaForum Madrid y el Thyssen-Bornemisza, que ocupan, respectivamente, el 11º, 15º, 24º y 48º puesto entre los museos más visitados del mundo.

Puesto que sería demasiado extenso el nombrar la gran cantidad de atractivos turísticos de la ciudad, nombraremos los más destacados. El Teatro Real, los Jardines de Sabatini, el Parque del Retiro, la Plaza de la ópera, el Paseo de la Castellana y su museo de escultura al aire libre, y el Monasterio del Escorial, serían los principales destinos turísticos de la capital española. Además, la ciudad cuenta con grandes rascacielos, como la Torre Picasso, la Torre de Cristal o Torrespaña.

Además, los amantes de las compras podrán adquirir una gran variedad de artículos en el mercado del Rastro o en las galerías comerciales de las calles Serrano o Goya.

 

7-      Nápoles

4903184-mar-en-la-costa-amalfitana-napoles--lo-mejor-de-italia

Ubicada a medio camino entre el monte Vesubio y los Campos Flégreos, Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia.

Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad, lo que puede observarse en sus variados estilos arquitectónicos.

La Catedral de Nápoles, la Iglesia de San Domenico de Maggiore, el Teatro San Carlo y el Palacio Real de Nápoles, son algunos de los monumentos destacados de la ciudad.

Al igual que Madrid, Nápoles tiene una gran variedad de galerías comerciales y tiendas de artesanías típicas del lugar. La Piazza del Plebiscito es la más importante de la ciudad.

Por último, los turistas podrán subir a la zona más elevada de la ciudad y observar sus playas y espectaculares paisajes.

 

8-      Montreal

750px-Montreal_night_view

Es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Además, es uno de los principales puntos económicos, industriales y culturales de Norteamérica.

La ciudad, cuyo idioma oficial es el francés, tiene varios parques y espacios verdes como el Parque René-Lévesque y el Complexe environnemental Saint-Michel.

Los interesados en el turismo gastronómico podrán disfrutar de la gran tradición de cafés de Montreal.

 

9-Addis Adeba

 addis-abeba

Esta ciudad africana, capital de Etiopía y de la Unión Africana, posee un gran atractivo paisajístico y una fauna y flora muy variadas de las que el turista podrá disfrutar.

Fundada hace poco más de un siglo, Addis Abeba, que en amárico significa «Nueva Flor», no es sólo la capital diplomática de África y una metrópoli próspera,también es una ciudad maravillosa que posee una cultura activa y rica, donde se mezclan distintas tradiciones.

El Teatro Hager Fikir y la Biblioteca Nacional de Etiopía, son algunos de los monumentos más importantes. La Universidad de la ciudad, una de las más importantes de África, es otro punto de interés turístico.

 

10-      Bogotá

BOGOTA1La capital colombiana está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Bogotá es una ciudad en transformación, la renovación urbana es visible en todos los sectores: el sistema de transporte masivo Transmilenio cambió la cara de las principales vías de la capital, nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y vivienda.

Además, la ciudad ha destacado en los últimos años como una de las ciudades más ecológicas y verdes del planeta.

Asimismo, el turista puede también visitar alguna de las grandes bibliotecas nacionales, ver una obra de teatro, asistir a un gran concierto multitudinario o a un pequeño recital privado, ir a alguno de los centros culturales o quizá hacer un recorrido por el centro histórico de La Candelaria.

Por último, la gastronomía de la ciudad es otro de los aspectos que merecen ser explorados por los visitantes, quienes pueden probar los platos típicos de la región como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas y probar los jugos de frutas y postres colombianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.