3.000.000 de Audi A3

Por Borja de Benito

 

A3 3 millones II 900x600@1x

 

El pasado 16 de julio salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt el Audi A3 tres millones, un éxito que comenzó hace 17 años, cuando Audi se estableció con este modelo en la clase compacta premium.

En este tiempo, el Audi A3 ha conquistado las carreteras de 117 países. La unidad con la que se ha conmemorado este hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro blanco, se entregará a su propietario en los próximos días.

 

A3 3 millones 900x600@1x

 

 “Desde mediados de los noventa el Audi A3 se ha convertido en un importante pilar para nuestra planta principal de Ingolstadt, y ha tenido una contribución decisiva garantizando los puestos de trabajo de estas instalaciones”, apuntaba Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG. “Gracias en particular al compromiso y al desempeñode nuestros trabajadores hemos podido escribir esta gran historia de éxito”.

En 2012 Audi produjo un total de152.993 unidades del modelo A3 en Ingolstadt. Esto incluye las variantes Audi A3 y Audi A3 Sportback, así como las variantes deportivas S. El nuevo Audi A3 Sportback lleva en el mercado desde febrero de 2013 y es el modelo con el volumen de producción más alto de los que se hacen en la planta de Ingolstadt: cada día unos 700 automóviles de este tipo abandonan la línea de ensamblaje.

Del primer Audi A3 se vendieron aproximadamente unas 913.000 unidades. Este éxito mundial continuó con la segunda generación (2003-2013), que amplió aún más el liderazgo de Audi en el segmento, en términos de tecnología y calidad. De esta generación se entregaron cerca de dos millones de unidades a los clientes.

A finales de 2012 Audi lanzó la tercera generación del vehículo, dando un gran paso adelante hacia el futuro. El nuevo Audi A3 y sus derivados tienen un elegante diseño, un equipamiento exclusivo y tecnologías muy avanzadas, como el sistema Audi connect, que permite disfrutar en el vehículo de servicios de internet personalizados: desde la navegación por satélite con gráficos de Google Earth y Google StreetView, a la música en streaming y la información online del tráfico, así como otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.

La gama A3 también establece nuevos estándares en términos de conservación de recursos y movilidad con bajas emisiones: el Audi A3 Sportback e-tron, un modelo híbrido enchufable que estará en el mercado en 2014, y el Audi A3 Sportback g-tron suponen un avance notable en esas materias. El último de ellos puede funcionar tanto con Audi e-gas, que protege el medioambiente, como con gas natural procedente de combustible fósiles. El Audi A3 g-tron se entregará a los clientes a partir de finales de 2013.

 

A3 3 millones I 900x600@1x

 

Borja de Benito @Bordebenito

Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.