Tendencias desde el interior

Por Claudia Ortiz.

Si bien es cierto que las nuevas tendencias atraen temporada tras temporada a miles de adictos a la moda, que desean estar siempre a la última, no lo es menos que otro tipo de piezas que ayudan, y mucho, a mejorar los diferentes looks que puedan lucirse. Y es que si son pocos los que ponen en duda la importancia de llevar buenos accesorios y complementos para conseguir un estilismo único y lleno de personalidad. Cada vez son menos los que no prestan atención a la ropa íntima, que comienza a considerarse todo un valor añadido para sentirse bien por dentro y por fuera.

Y es que llevar una pieza íntima acertada no sólo puede realzar cualquier outfit, y una pieza mal escogida estropearlo, sino que ayuda a quien la lleva a mejorar la propia imagen mental de su cuerpo, y a sentirse más sexy ganando seguridad en muchos otros aspectos, como la forma de caminar, de hablar, o de moverse.

Son muchos los que actualmente prestan la misma atención a la moda íntima que con anterioridad a las prendas externas, llegando a convertirse en auténticos adeptos a este tipo de prendas que también evolucionan conforme a los vaivenes de las tendencias cada temporada.

De este modo no sólo es posible encontrar calzoncillos en los modelos más auténticos y coloridos para chicos en tiendas online o en cualquier tienda especializada, sino que las prendas interiores renacen e innovan con tejidos nuevos tanto para chico como para chica.

El encaje. Si bien el encaje lleva mucho tiempo siendo el tejido rey para la moda íntima femenina gracias a su coquetería y sensualidad, esta temporada aparece en los escaparates en colores como el naranja candela o el aguamarina, nuevos tonos para prendas llenas de feminidad como los sujetadores de corte balconet o los shorty, la prenda clave por su comodidad y elegancia para acompañar a cualquier sujetador que se utilice.

 

LaceA la izda. Agente Provocateur y Victoria’s Secret, a la dcha: Oysho. SS 2013.

 

El reinado del body. Si hay una novedad que llame la atención en cuanto a moda íntima se refiere es el reinado del body en mujer. Esta prenda que gozó de éxito hace algunas décadas ha vuelto en sus versiones más femeninas en ropa interior, que no pocas veces hace el uso de prenda exterior. Del mismo modo estas piezas en su versión reductora también ganan puntos entre quienes quieren verse aún más atractivas.

 

AS-GALA-3303240_800x1200-76

Andrés Sardá. O/I 2013.

 

El color verde. Los tonos verdes en varias versiones y mezclas, ganan enteros en moda íntima tanto para hombre como para mujer, aportando colorido y sofisticación a las prendas que más se pegan al cuerpo.

 

Green

Conjuntos de House of Holland y Playful Promises, calzoncillos Diesel y Emporio Armani.

 

 

El bóxer reinventado. El bóxer clásico masculino se ajusta al cuerpo a medio camino entre el slip y la versión más habitual de esta prenda de ropa íntima para hombre. Los colores blanco, negro y gris siguen triunfando, pero poco a poco se busca salir de lo clásico. Así como se prefiere el algodón con algo de elastano en cuanto a tejidos.

 

CalvinKleinUnderwear

 

El raso en colores flúor. El raso en ropa interior femenina sigue siendo un must, pero se muestra en tonos flúor y neón para estar a la última y combinar con las prendas exteriores de temporada.
 

Lascivious-SS13-12

Lascivious SS 2013.

 

El básico en transparencia. Y si existen prendas de moda íntima de última tendencia son sin duda los nuevos básicos, que si bien no juegan con puntillas o encajes, y se mantienen sobrios en su simplicidad, eliminan el algodón para renacer más sensuales sin perder su comodidad, apostando por la confección en tules y tejidos transparentes.

 

transparencia

Conjunto de la firma Eres.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.