Playas: frescura y descanso en verano

Por: Héctor Anaya

1-      Los Roques (Venezuela)

Quienes visitan esta área venezolana pueden elegir entre una gran variedad de islas donde pasar un día de playa. Son más de 300 islas coralinas y sólo cuatro están habitadas. Gran Roque, la capital, concentra todos los servicios. Desde allí se sale en lancha hacia el islote elegido, donde se es «abandonado» con sombrilla y heladera y vuelto a recoger a una hora convenida. También se puede recorrer el archipiélago en lancha.

parque-nacional-los-roques

 

2-      Playa de las estrellas (Panamá)

Aguas cristalinas, sol, arena fina, etc., son las características de esta playa, pero si hay algo que la haga única son las grandes estrellas de mar que se encuentran en su fondo, y que pueden ser vistas desde la superficie con facilidad.

En el resto de la isla, bosques, ríos, arroyos y pantanos se alternan con los arrecifes coralinos de la costa y los exuberantes manglares.

playadelasestrellas_thumb

 

3-     Seychelles (África Oriental)

Un paraíso en la tierra, eso es lo que es Seychelles. Ubicado al norte de Madagascar, este archipiélago es un lugar exótico y único en el océano Índico. Además, las más de 40 playas se encuentran rodeadas por selvas y arrecifes de gran valor natural.

El clima es tropical, húmedo y cálido, y se mantiene estable durante casi todo el año.

Seychelles_mahe_Baie_Lazare_89880b588c8a4d08bcf31c925e86c0ed

 

4-     Playa de la Concha (España)

Es una de las playas urbanas más famosas de España, siendo de sustrato arenoso y poco profundo. Es un destino casi obligatorio para los amantes del surf, debido a las olas de gran altura y sus mareas favorables para este deporte.b

playa-de-la-concha

 

5-     Playa de las Fuentes (España)

Ubicada en el Mediterráneo, esta playa presenta una gran curiosidad: de su arena surgen pequeñas fuentes que forman lagos en la orilla. Esto se debe al río que baja de la Sierra de Irta y que desemboca en la playa.

La playa, cerrada por dos espigones, está en calma prácticamente todo el año y presenta temperaturas agradables que posibilitan el baño durante cualquier estación.

alcocebre_playa_las_fuentes

 

6-     El nido (Filipinas)

En el archipiélago de Palawan se encuentra el Nido, un lugar tranquilo y apartado que guarda un ecosistema marino rico y variado.

El mar es de aguas transparentes y deja ver las formaciones de coral de diferentes tonos, peces multicolores y un jardín de plantas acuáticas. Hacia el interior, la geografía abunda en ríos subterráneos, cuevas y una verdísima selva tropical.

El-Nido-Palawan2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.