Semana del bonito en Santander

bonitoFB

 

Desde hoy martes 30 de julio y hasta el próximo sábado, 3 de agosto, el Mercado de la Esperanza de Santander acoge diversas actividades gastronómicas y showcookings que se llevan a cabo para celebrar la Semana del Bonito, un producto tan tradicional en las costas cantábricas.

La primera sesión, hoy martes, está dedicada a la ‘raquerada’ de bonito según Víctor Merino, quien fuera impulsor de restaurantes tan destacados como El Molino, en Puente Arce, La Sardina en El Sardinero santanderino o Cabo Mayor, en Madrid. La actividad contará con la presencia de conocidos cocineros cántabros, entre ellos Floren Bueyes, Jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, ACdC.

En las siguientes jornadas se abordarán temáticas como ‘El Bonito en conserva, el invento cántabro’, ‘El tartar de bonito, el escabechado…’ y ‘Hablemos de bonito en la cocina y fuera de ella’. 

 

Acerca del Bonito del Norte

El bonito del Norte está considerado como la variedad de mayor calidad dentro de la familia de los atunes. En la época veraniega llega en grandes grupos hasta las costas del Cantábrico donde se captura en la llamada “costera del bonito”. Su carne se diferencia por su color, muy blanco, un fino sabor y una textura más suave que la del resto de su especie.

 

Diario de Gastronomía

Noticias Otros Medios

Deja un comentario