LA ROYAL PHILARMONIC BAJO LA DIRECCION DEL MAESTRO GARDNER, INICIA MAÑANA LA 62 EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

RPO dress rehearsal, 20071025

 

Mañana jueves día 1 a las 20:30 horas, la sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el concierto inaugural de la 62 edición del Festival Internacional de Santander. Esta año la apertura correrá a cargo de la prestigiosa Royal Philarmonic Orchestre de Londres, bajo la dirección del joven maestro Edward Gardner y con las presencia del músico español, Adolfo Gutierrez al violonchelo.

Interpretarán la Obertura de “Russlan y Lyudmilla” de Glinka; el Concierto para violonchelo en mi menor Op.85 de Elgar para concluir con la “Sinfonía fantástica” de Berlioz.

Fundada en 1946 por el maestro Sir Thomas Beecham la Royal Philharmonic  Orchestra (RPO) ha gozado de más de sesenta y cinco años de éxito, ofreciendo a todo el mundo actuaciones de gran calidad con las obras más importantes de la historia musical junto a artistas del más alto nivel. Bajo la inspirada dirección de su actual Director Artístico y Director Principal Charles Dutoit, la Orquesta sigue creciendo, manteniendo y agregando conciertos a su calendario concertístico giras, labores didácticas y  grabaciones.

 

Dos grandes de la nueva generación de músicos

 

ADOLFO GUTIERREZ 3

 

Por su parte, Adolfo Gutiérrez Arenas nace en Múnich de padres españoles, y  es sin duda el violonchelista de mayor proyección internacional en estos momentos. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra en la serie de conciertos de Ibermusica interpretando el concierto de Elgar. En España ha actuado prácticamente con todas las orquestas, y entre sus próximos compromisos están la Gewandhaus Orchester con Riccardo Chailly y la Orquesta Nacional de España con Ton Koopman.

 

El maestro Edward Gardner está reconocido como uno de los mejores talentos de su generación. Comienza su carrera como Director Musical de la English National Opera en mayo de 2007 con una producción de Muerte en Venecia.

 

Ed Gardner OBE

 

Esta temporada ha dirigido “Julietta”, “Don Giovanni”, “Wozzeck” y “Muerte en Venecia”. Ha recibido el premio de la Sociedad de la Royal Philharmonic al mejor director en 2008, y en 2009, el premio Olivier por la mejor dirección en ópera. En junio de 2012 ha ganado un OBE por su trabajo en la música del cumpleaños de la Reina.

Ha dirigido en la Metropolitan Opera de New York y en La Scala de Milan.

A partir de octubre de 2015 se convertirá en director principal de la Bergen Philharmonic Orchestra.   Nacido en Gloucester en 1974, estudió en Cambridge y en la Royal Academy of Music con Colin Metters. Se gradúa en el año 2000 y fue asistente de Mark Elder durante tres años antes de convertirse en el director musical de la Glyndebourne Touring Opera en 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.