Samsung siente nostalgia por los móviles con tapa

 

samsung-siente-nostalgia-por-los-moviles-con-tapa-680x381

Una de las nuevas propuestas smartphone de Samsung cuenta con doble pantalla y tapa, ofreciendo un diseño llamativo y muy clásico.

Hace poco tiempo Samsung anunció el futuro lanzamiento, en este mismo año 2013, del Samsung Folder, un teléfono móvil que recuerda a los que más se usaban en el pasado. A la compañía parece que le ha picado el gusanillo en relación a recuperar los diseños más extendidos años atrás, aquellos que abríamos y cerrábamos con estilo para hacernos los interesantes.

Tras anunciarse el Samsung Folder la empresa hace lo propio con el Samsung Hennessy, otro móvil con este tipo de diseño y un aspecto remarcadamente estilizado, el cual eso sí, no tendrá precisamente la potencia reducida que podríamos relacionar con los teléfonos de tapa. Su particularidad principal se encontrará en que tendrá sistema de doble pantalla, por fuera y por dentro, haciendo gala ambas de un tamaño de 3,3 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles. Además, y en combinación con la pantalla interior, el teléfono también cuenta con teclado numérico para que podamos marcar números de forma tradicional y realizar otras acciones.

En total su procesador será de cuatro núcleos a 1,2GHz, estando posiblemente dedicados dos de los cuatro a cada una de las pantallas. Esto implica una potencia respetable, aunque en ningún caso tan elevada como la que estamos acostumbrados a ver en los Galaxy del mismo fabricante.

 

El sistema operativo será Android 4.1 y la batería de 1500 mAh, disponiendo además de soporte para la inserción de un máximo de dos tarjetas SIM. Samsung quiere cumplir con algunas de las exigencias principales de este mercado e intentar, por medio de un diseño que se acerca al vintage, atraer a unos usuarios que prefieran tener algo diferente en sus manos.

Es pronto para saber cuáles son los planes que tiene Samsung para la comercialización del teléfono. Por ahora lo podemos esperar ver en China, donde es habitual la venta de este tipo de móviles, y si alcanza un buen nivel de fama lo más probable es que lo terminemos viendo también en el resto del mundo. No habría que descartar que gracias a terminales como el Samsung Hennessy se despierte de nuevo el interés por un tipo de móvil en el cual podemos abrir la tapa a fin de acceder al teclado numérico y otras opciones del terminal.

Para Samsung sigue siendo fundamental tener la mayor variedad de móviles en el mercado a fin de conseguir que las ventas aumenten y que su liderazgo sobre el sector de los smartphones, que no es precisamente reducido, se enfatice con una mayor fuerza.

 

[Gizmos]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.