Los escritores que más ganan (según Forbes)

Forbes acaba de publicar la lista de los escritores con más ganancias. Un ‘ranking’ protagonizado por autores conocidos por sus ‘betsellers’. Este año, en cabeza se encuentra E.L. James, autora de ‘Cincuenta sombras de Grey’. Después de tres años en lo más alto, James Pattenson ha sido relegado a un segundo puesto.

 

 

eljames-342x225

 

La trilogía de Cincuenta sombras de Grey, que pronto tendrá su adaptación cinematográfica, no hace más que dar alegrías a su autora, la exdirectiva de televisión E.L. James. La última ha sido la de ser, según los datos recogidos por Forbes, la autora con más ingresos este año. Entre junio de 2012 y junio de 2013 –periodo que abarcan las habituales listas de la revista– James habría ganados 95 millones de dólares.

El segundo puesto ha sido para James Patterson, quien este año ha publicado su libro número 115 y que llevaba tres años consecutivos en lo más alto de la lista. El padre del detective Alex Cross ha visto como la trilogía erótica de James le obligaba a bajar un peldaño. Aún así, con 91 millones de dólares, la cifra no es mucho menor que la de su colega de profesión.

Desde el portal de la revista aseguran que este año “el formato e-book fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de Grey, y una manera discreta de leerlas en público”. La lista se elabora basándose en su propia lista de estimación de ventas, los datos facilitados por las editoriales y consultando fuentes de la industria del libro.

 

 

Un abismo de millones

A muchos millones de distancia de los dos primeros se sitúa Suzanne Collins, con 55 millones de dólares de ingresos en un año. La autora de Los juegos del hambre, que en noviembre verá estrena la adaptación al cine del segundo tomo de esta saga juvenil, es tercera con mucha diferencia tanto con el segundo como con el cuarto.

Bill O’Reilly, con 28 millones de dólares, inaugura el que podría llamarse ‘club de los 20 (millones)’. Le siguen Danielle Steel, Jeff Kinney, Janet Evanovich, Nora Roberts, Dan Brown y, cerrando la lista, el clásico Stephen King.

 

 

Los escritores con más ingresos

  1. E.L. James. 95 millones de dólares.
  2. James Patterson. 91 millones de dólares.
  3. Suzanne Collins. 55 millones de dólares.
  4. Bill O’Reilly. 28 millones de dólares.
  5. Danielle Steel. 26 millones de dólares.
  6. Jeff Kinney. 24 millones de dólares.
  7. Janet Evanovich. 24 millones de dólares.
  8. Nora Roberts. 23 millones de dólares.
  9. Dan Brown. 22 millones de dólares.
  10. Stephen King. 20 millones de dólares.

 

hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario