Papakolea, una playa de arenas verdes

playa verde Papakolea Hawaii 10

Todos soñamos con una playa desierta, de arenas blancas y aguas cristalinas.

Si en nuestro sueño nos permitiéramos imaginar una con arenas verdes sería posible hacerlo realidad en cuatro lugares del mundo: la playa de Papakolea situada en el archipiélago de Hawái (EEUU), la playa de Talofofo en la isla de Guam (EEUU), Punta Cormorán en la isla Floreana (Ecuador) y la playa Hornindalsvatnet (Noruega).

La única de todas ellas en la que el color verde de la arena no es parcial; o necesita de condiciones especiales de marea o iluminación para mostrar sus tonalidades verdes es la playa de Papakolea.

 

playa verde Papakolea Hawaii 5

playa verde Papakolea Hawaii 20

 

La playa de Papakolea está situada en una bahía y rodeada por un cono de escoria, formado hace 49.000 años y que se ha derrumbado parcialmente.

 

playa verde Papakolea Hawaii 30

 

El motivo del intenso color verde de esta playa es la presencia de cristales de olivino en su arena. El olivino es un silicato que contiene hierro, manganeso, niquel y magnesio, y está presente en muchas de las lavas hawaianas. Los contenidos bajos en hierro en el olivino dan lugar a colores verdes.

El olivino es más denso y resistente que otros componentes de la lava, permitiendo, en este caso único, que se acumulara en la playa; mientas que el resto de compuestos de la arena volcánica fue lavado y arrastrado al mar.

En estas imágenes se puede apreciar la belleza y el color único de esta playa.

 

playa verde Papakolea Hawaii 3

playa verde Papakolea Hawaii

 

Hawaii es uno de los destinos turísticos tropicales por excelencia con una oferta  variada y atractiva. Desde las típicas playas donde se inventó el deporte del surf, los volcanes activos, la simpatía de sus habitantes,  su gastronomía y un alto nivel hotelero en  el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente americano.

 

 

 

[Allpe]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.