Así es el Range Rover Evoque 14MY Recibidos x

Por Borja de Benito

Range Rover Evoque 900x600@1x

 

Uno de los modelos más exitosos en la historia de Land Rover – el Evoque – y sin duda alguna, el modelo más vendido de la firma inglesa en nuestro país se actualiza con la incorporación de nuevas tecnologías enfocadas a la eficiencia, ayuda a la conducción, seguridad y equipamiento.

 

En 18 meses la firma británica del grupo Tata Motors ha conseguido poner en la calle más de 170.000 Range Rover Evoque, demostrando ser un gran éxito, es por ello que la marca ya está haciendo planes de futuro y hasta donde hemos podido llegar a conocer el modelo 2014 tendrá incluso un mayor atractivo.

 

El Range Rover Evoque 14MY llegará a España en octubre con un gran paquete de mejoras entre los que destacan: la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.

 

Range Rover Evoque II 900x600@1x

 

El objetivo está, como he dicho unas líneas más arriba, en hacerlo más atractivo que el modelo anterior. ¿Cómo? Con mejoras que van desde la eficiencia de combustible -11,4% pasando por la reducción de las emisiones de CO2 en 9,5% hasta un mayor confort y seguridad a los mandos del Evoque 14MY.

 

Como bien recordaréis, Land Rover presentó en el Salón de Ginebra la nueva transmisión automática ZF-9HP de 9 velocidades. Transmisión que montará el nuevo Evoque y que se convertirá en el primer cambio automático de este tipo en incorporarse en un vehículo de pasajeros. Land Rover asegura que esta nueva caja de cambios, tiene un tiempo de respuesta ultra rápido, incluso ZF llega a describir la rapidez del cambio “por debajo del umbral de la percepción”. A su vez, este cambio automático cuenta con una amplia gama de relaciones y un programa de cambio adaptativo que se adecúa con suma rapidez al estilo de conducción.

 

Range Rover Evoque I 900x600@1x

 

El nuevo Evoque contará también (aunque sea como opción) con el Active Driveline, el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas del mundo “bajo demanda” que mejora tanto la agilidad como la eficiencia de combustible Mientras se conduzca de manera constante a velocidades superiores a 35 km/h, el sistema es capaz de hacer funcionar el coche sólo con tracción delantera ¿cómo lo hace? Analizando la dinámica del vehículo, de tal forma que si es necesario, se vuelven a conectar automáticamente las cuatro ruedas. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par Active Torque Biasing mediante un diferencial E-Diff controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.

 

Además, contará con el nuevo Torque Vectoring by Braking, o lo que es lo mismo, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado que mejora la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las cuatro ruedas.

 

Otro de los grandes paquetes de novedades del Evoque 14MY está en la capacidad de asistencia al conductor. Para esta nueva versión los sistemas de asistencia se han incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas entre los que se incluyen: Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning; sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

 

Range Rover Evoque III 900x600@1x

 

Además de estas nuevas tecnologías, el exterior del Evoque recibe unos pequeños retoques estéticos, nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo “Land Rover” en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero.

En el apartado mecánico, el Range Rover Evoque 14MY continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5 %. El consumo combinado de combustible homologado para la gama 14MY pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km.

 

 

Borja de Benito @Bordebenito
Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.