‘Academia’ se sumerge en el Festival de Cine de San Sebastián

Nota de prensa.

 

Ángela Molina, Medalla de Oro 2013, repasa su trayectoria en la revista

 

 academia_largo

  

Madrid, 2 de septiembre de 2013

 

 

angelaUn septiembre más, ‘Academia’  ofrece una amplia cobertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen que cumple su 61 edición con numerosas propuestas de cine español. Manuel Martín Cuenca (Caníbal), Denis Villeneuve (Enemy), Fernando Franco (La herida) y David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados), que optan a la Concha de Oro, hablan en la revista sobre sus posibilidades de figurar en el palmarés, que en esta convocatoria tiene un nombre propio: Carmen Maura. La veterana actriz es la primera mujer española que recogerá el Premio Donostia, circunstancia que sirve a la publicación para acercarse a la figura de ‘la Maura’ a través de los testimonios de algunos de los directores y compañeros con los que ha trabajado, y recordar el exclusivo círculo de españoles que han recibido este homenaje.

     Zinemaldia 2013 se despedirá el 28 de septiembre, pero no es el único certamen del que se ocupa ‘Academia’, que también adelanta los contenidos de las citas cinematográficas de octubre: Sitges, del 11 al 20; Seminci, del 19 al 26; y Cinespaña, muestra que acoge Toulouse que este año rinde tributo a Jose Coronado.

      Ángela Molina, Medalla de Oro 2013, repasa su trayectoria en la revista, que se ocupa de dos de los estrenos más esperados de nuestra cinematografía: Justin y la espada del valor, y Zipi y Zape y el club de la canica, producciones de aventuras dirigidas a la familia que traspasarán fronteras y darán un fuerte empujón a la taquilla.

      ‘Academia’, que a partir de este número será bimensual, informa de los trabajos de David Menkes (Por un puñado de besos), Jaume Balagueró ([REC]4 Apocalipsis), Belén Macías (Marsella) y Emilio Martínez-Lázaro (8 apellidos vascos), entre otros, en su sección de Rodajes ‘Cóctel de verano’.

 

Leer revista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.