INSTITUTO DE HUMANIDADES FRANCESCO PETRARCA

fracesco-petrarca81

 

El Instituto de Humanidades Francesco Petrarca es un Centro para que los adultos con formación , no importa la edad, continúen estudiando, lo que les gusta sin el compromiso de los exámenes por el mero hecho de seguir aprendiendo.

 

Nuestro centro cree en la formación continua de las personas a lo largo de toda la vida y la experiencia en la dirección de otros centros similares nos ha hecho entender que de aprender no se cansa uno nunca, que es una de las cosas que más satisface a las personas de todas las edades y que poder dedicar un tiempo a continuar aprendiendo lo que a cada uno le guste es un auténtico lujo.

 

Nos diferenciamos de las universidades de mayores en que nosotros no somos un centro para mayores sino para todos los que estén interesados en las humanidades.

 

No existe en Madrid un centro privado de estas características donde adultos ya formados puedan ir a seguir estudiando, solo por el placer de aprender, sin exámenes y en un ambiente académico extraordinario.

 

 

Qué ofrecemos?

Con un profesorado excelente ofrecemos más de 30 cursos de humanidades en sentido amplio, folosofía, historia, arte , antropología, Biblia, etc que complementamos con una oferta académica de desarrollo personal y creatividad ( coaching, programación neurolingüística, teatro ,cine etc).

 

Programas flexibles:

Estos programas se estudian por separado con toda la felxibilidad para los adultos que están trabajando y no renuncian a continuar formándose.

Entendemos las humanidades en un sentido amplio que abarca desde las clásicas literatura, filosofía o arte hasta la ópera , la ópera , la poesía o el estudio de los Grandes Libros de la historia.

 

Qué tipo de alumnos?

Adultos en general, con formación universitaria o a menos cierto grado de cultura interesados en profundizar en ciertas materias de su interés.

 

Nuestro gran valor?

Un claustro de profesores extraordinario, por su formación académica y por su forma de comunicar al público más exigente de todo el sistema educativo: los adultos. La clave de nuestro centro es tener a los mejores profesores en cada materia que puedan cada tarde ofrecer un altísimo nivel tanto en las clases como en los debates. Su calidad personal y su extraordinaria relación con los alumnos , crean un ambiente de pensamiento y una energía que es raro encontrar en el ajetreo de nuestra vida cotidiana.

Más de 20 profesores componenen nuestro extraordinario claustro

 

Qué otras actividades?

Viajes culturales guiados por los profesores, visitas a las exposicioines de arte, presentaciones de libros, debates y mesas redondas sobre temas de actualidad, diálogos de filosofía, un taller de escritura creativa, un grupo de teatro, coro.

 

Qué tenemos de especial?

En el Instituto se respira un ambiente especial de sosiego, cultura y energía que sorprende a los directivos que vienen estresados de sus trabajos y se desconectan un par de horas de la ajetreada vida cotidiana para sumergirse en el mundo de las humanidades clásicas , mejorar sus vidas profesionales a través de los cursos de desarrollo personal y enriquecer su vida privada.

Para más información http://institutofrancescopetrarca.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.