La mirada única de Chus Arcas

Nota prensa.

La Academia de Cine muestra una selección de sus retratos a directores y actores del cine español

academia_largo

Madrid, 13 de septiembre de 2013

Momentos únicos e irrepetibles de directores y actores de nuestro cine. La sala de exposiciones de la Academia de Cine enseña las ‘Miradas del cine español’, una selección de retratos realizados por Chus Arcas para el canal de televisión TCM.

fotoJuan Diego, Ángela Molina, Charo López, Rubén Ochandiano, Inma Cuesta, Enrique Urbizu, Daniel Sánchez Arévalo, Eduard Fernández, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar y Javier Cámara, son algunas de las fotografías, de un total de cuarenta, que conforman esta exhibición centrada en la mirada de los creadores del cine español. Imágenes no trabajadas en un estudio, sino instantáneas con las que Arcas ha tratado de captar momentos de emoción. “Todas las instántaneas se han tomado después de largas entrevistas grabadas para programas de TCM. Al terminar la charla, les pedía unos minutos que eran cortos pero irrepetibles puesto que casi siempre en esas entrevistas se había logrado una atmósfera muy íntima”, declara el fótografo de la que es su primera exposición de contenido cinematográfico.

     Cuenta Arcas que ha sacrificado la técnica para ganar “sinceridad. La iluminación estaba diseñada para televisión, es mucho más dura. Quería captar sus miradas en un momento en el que estaban bajos de defensas. Probablemente ellos lo sabían, por lo que agradezco a todos los retratados lo generosos que han sido al regalarme esos momentos de autenticidad”. Patrocinada por TCM, esta muestra, que se inaugurará el 17 de septiembre, enseña “fotografías de gente”, resalta Arcas, cuya carrera ha tenido hasta ahora un fuerte componente social que surge de su empeño por documentar y dar visibilidad al trabajo de diversas ONG. “Esta colección de retratos no es un cambio de orientación, son fotografías de gente, y lo que a mí me interesa es la gente”.

       ‘Miradas del cine español’ podrá verse en la sala de exposiciones de la Academia de Cine (Zurbano, 3) entre el 17 de septiembre y el 8 de noviembre, de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00). Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.