NY Fashion Week

Por Jose Manuel Monfort

 

El mes de septiembre es el mes de la moda por excelencia. Ya que en él se concentran el mayor número de Pasarelas de Moda Internacionales. La primera en la lista es Nueva York, así que vamos a repasar lo que ha dado de si está pasarela en lo que a moda masculina se refiere, y descubrir, cuales son las tendencias que, en ropa masculina, se van a llevar el próximo verano.

Desde el 5 al 12 de septiembre, Han sido cerca de 90 diseñadores de 30 países los que han llenado la pasarela neoyorquina de desfiles. Y desde el primer día hemos podido ver algunas marcas como Lacoste, Nautica, Malan Bretón y Todd Snyder, mostrando sus nuevas propuesta en ropa masculina. En la primera pasarela, una marca tan conocida por todos como Lacoste, presentando una colección con cortes impecables, lineas sencillas en una ropa elegante y práctica que cumple con la imagen tradicional de la marca.

 

e

 

Otras marcas como la americana, Náutica muy acorde con su estilo aventurero sobrio y  sereno con aires marineros, presentó una ropa en tonos cálidos como los arena y azul marino, cazadoras técnicas y jerseys de punto. Con una sastreria impecable la colección de  Malan Breton destaca por la búsqueda de convertir al hombre en un seductor nocturno con sedas y bordados, con una imagen de elegancia digna de ser admirada por los ojos de las damas.

Todd Snyder para la primavera del año que viene sigue apostando por la combinación short-blazer que ha calado entre los hombres estos años atrás. Y que, también ha repetido DKNY el segundo día.

 

ee

 

El segundo día tuvo presencia española. Custo Barcelona es uno de nuestros diseñadores más internacionales y, una vez más, apuesta por la pasarela de Nueva York para seguir con su política de internacionalización de la marca.

 

eee

 

De inspiración tribal y con motivos geométricos -en algunos momentos las prendas parecen reflejar la imagen que se ve a través de un caleidoscopio-, la nueva temporada viene repleta de shorts y ropa de baño cargada de color y luminosidad.

DKNY apareció con unas propuestas monocromáticas para sus looks viste al hombre el verano próximo de un solo color y Ricardo Seco, gran predominio de las chaquetas tipo bomber y del cuero. Entre las es la unión de fuerzas entre Adidas y Yohji Yamamoto con la línea Y3, con predominio del color negro, prendas oversize, muy apropiada para los hombres que les gusta la ropa muy funcional y ponible en cualquier momento del día.

Dentro de las pocas notas de color que nos están enseñando para un verano en tonos  neutros e idas y venidas del negro al blanco, Trina Turk nos trae el color, short multicolor combinados sweaters de manga corta.

 

eeee

 

Las últimas propuestas que llegaron de la mano de Concept Korea y Michael Kors. No me parecieron muy favorecedoras… Son dos diseñadores que tienen mejores propuestas para la moda femenina que para la masculina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.