Consejos de Diseño Interior Minimalístico

carl-andre144 Silence grafito, 2005./Carl Andre

 

El minimalismo es la expresión del diseño interior moderno. Quizás es una reacción contra la excesiva aglomeración del mundo moderno y de la producción en masa, que ha dado a luz al consumismo. O tal vez, es el resultado de la influencia artística derivada del estilo de Frank Stella y Carl Andre que ha impulsado el minimalismo a la vanguardia del diseño interior moderno. Independientemente de lo que hay detrás del minimalismo que es tan influyente y popular hoy en día,  no cabe duda de que domina los mejores diseños de interiores. Aquí hay algunos consejos de decoración minimalista.

 

Evitar el desorden y deshacerse de él.

Lo primero que hay que hacer con el fin de convertir una habitación a ser minimalista, es eliminar todo lo desordenado y alborotado. Esta es probablemente la parte más mundana y menos divertida para  lograr un interior minimalista, sin embargo, es probablemente la más necesaria.

 

Interior Design

 

La clave está prácticamente en no tener nada a la vista. Esto no significa que su casa se quede  completamente desnuda. El truco está en  guardar objetos en los armarios, en  cajas y cestas.

 

 

Puntos de luz

El diseño interior minimalista se consigue de la mejor manera, enfocando un objeto en la habitación con el uso de un punto de  luz. El objeto puede ser cualquier cosa, desde un mueble a una obra de arte. Este objeto se convierte en el protagonista  de la habitación, al ser colocado en posición central o  al hacer que otros objetos o elementos dentro de la habitación – como luces – lo enfoquen.

Su habitación recibirá su carácter a través del punto focal, así que debería elegirlo con mucho detalle.

 

La importancia de la luz

La luz es  importante, especialmente en lo que se refiere al diseño interior minimalista por varias razones. En primer lugar, una buena iluminación  siempre es esencial e importante en cualquier tipo de diseño de interiores, ya que ayuda a dar carácter a una habitación. Como se mencionó anteriormente, sin embargo, la luz tiene una importancia adicional en el minimalismo, ya que hace hincapié en el punto focal de una habitación.

 

office the rest room blank interior

 

Tanto la luz natural como la  artificial desempeñan un papel primordial en el minimalismo. La luz natural  debería usarse de tal manera que se filtre a través de la habitación (si es posible) y se dirija  hacia el punto focal de la misma.

En cuanto a las luces artificiales, debe dirigir las luces hacia el punto focal de la habitación para acentuarlo aún más.

Ya que la iluminación es tan importante para el diseño interior de su casa  y no se puede cambiar muy a menudo a menos que sea móvil, debería de echar un buen vistazo a todos los tipos de iluminación diferentes disponibles. Gracias a la gran cantidad de opciones de tipos de iluminación disponibles, realmente hay muchas maneras para  darle a su habitación una expresión ideal de minimalismo. Tiendas como http://www.lampcommerce.com/es son ideales porque ofrecen una  gran variedad de tipos de iluminación. Visítelas y explórelas.

 

Esquemas y matices de colores

Imagínese la habitación que quiere convertir en  minimalista en forma de cuadrícula y coloque accesorios, muebles y apliques de forma esquemática alrededor de este diseño estampado horizontal o vertical.

Con relación al color,  muchas veces olvidamos que es una parte importante del minimalismo, pero que no siempre se expresa de forma física. Use un color singular, y si alguna vez siente la necesidad de crear una  habitación multicolor, tenga mucho cuidado  y asegúrese de que todos los colores que usa estén en armonía unos con otros.

Durante la mayor parte del tiempo, será mejor que se quede con colores que tienen la misma base, con el fin de evitar una sensación ocupada y caótica en su hogar. La palabra clave es la armonía,  y esta se consigue a través de un tema de color singular.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.