El cine de Ángela Molina, Medalla de Oro 2013

Nota de prensa.

 

En octubre, la Academia también homenajea a Alfredo Landa y dedica un ciclo a Fernando Colomo

 academia_largo

Madrid, 23 de septiembre de 2013

Ángela Molina, Alfredo Landa y Fernando Colomo son los nombres de octubre en la Academia. Reconocida con la Medalla de Oro 2013, galardón que recibirá el próximo 23 de octubre, Molina protagonizará un coloquio en la sede de la institución, que repasa parte de su amplia filmografía a través de seis títulos escogidos por ella.

 fotonoticia_20130712110824_800    El próximo 16 de octubre, con la emisión de Las cosas del querer, comenzará el ciclo dedicado a esta actriz “clave e indispensable de la cinematografía española” que lleva cuarenta años de oficio. A este primer pase le seguirán Carne trémula, Carne de neón, Ese oscuro objeto de deseo –después de la proyección de este filme, el martes 22 de octubre, la intérprete madrileña mantendrá un encuentro con el público–­, La caja y Piedras.

    También visitará la institución Fernando Colomo. El próximo 10 de octubre, el director y guionista dialogará con el espectador tras el pase de La banda Picasso, la última película de este cineasta, del que la Academia también revisará Bajarse al moro, Alegre ma non troppo, Al sur de Granada y La línea del cielo.

    En octubre, la Academia rinde tributo al propietario del ‘landismo’, género del que siempre se sintió orgulloso. Goya de Honor 2008, Alfredo Landa, que falleció el pasado mes de mayo, participó en más de 130 películas, de las que la entidad recupera El bosque animado, filme que se proyecta el día 29 y al que sigue un encuentro con el productor Eduardo Ducay,La marrana, ambas cintas dirigidas por José Luis Cuerda, realizador que el 30 de octubre acude a la sede de la institución para hablar del veterano actor.

      Además, en el décimo mes del año la Academia exhibirá siete cortos británicos, los BAFTA Short Film 2013 Nominees, un programa del British Council dedicado a la promoción de los mejores cortos ingleses.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario