Brazenhead Books, la librería secreta de Nueva York

Este pequeño jardín secreto tiene exquisitas lecciones para sus privilegiados visitantes.

 

Brazenhead Books

 

Por encima del ruido y del movimiento de las calles, se encuentra oculta la librería de Michael Seidenberg que, además de ser un hallazgo babilónico, tiene una valiosa historia que contar. Su librería de segunda mano es descrita como “la Meca de los amantes de los libros y una de las joyas más raras de la ciudad de Nueva York”. Es sin duda un lugar extremadamente fascinante y sin embargo desconocido. Quizá uno de los últimos de su especie.

Michael Seidenberg lleva toda una vida vendiendo libros. La última encarnación de su tienda es esta, que por no ser legal y ocupar una residencia no está abierta al público como tal, tiene que ser secreta. “Las tiendas de segunda mano han sido borradas de la ciudad por compañías como Barnes and Noble”, apunta Michael en entrevista. “Y es una batalla perdida. Perdimos. Yo sólo quiero hacer todo lo que pueda”.

Michael ha rechazado docenas de entrevistas, pero por suerte accedió a una, y ahora tenemos una pequeña película musicalizada por The Album Leaf que nos deja entrar por tres minutos a su cueva de tesoros. Dirigido por Andrew David Watson, este video muestra a Seidenberg como una persona entrañable y genuinamente apasionada con los libros. Entre tragos de whisky y bocanadas de humo, Michael relata una parte de su historia como vendedor de libros de segunda mano, y nos platica cómo es que llegó a ser uno de los más lindos secretos de Nueva York.

 

 

La única manera de poder visitar el sitio es llamando a Michael y haciendo una cita. Su nombre está en el directorio telefónico. Si logras ir, seguramente te invitará un trago y te mostrará sus ejemplares favoritos o primeras ediciones.

Quizá lo más importante que hay que aprender de Michael sea lo gratificante que es vivir la vida bajo tus propios términos, y luchar la batalla que tengas que luchar aunque, como él dice: “esté perdida de antemano”. Siempre hay lugar para vestigios de la belleza.

 

 

[Sphere]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.