Jonathan Anderson releva a Stuart Vevers en Loewe.

LVMH ya tiene sustituto para Stuart Vevers al frente de Loewe, tras su salida de la compañía el pasado junio para incorporarse a la dirección creativa de Coach. El grupo francés de lujo ha nombrado al diseñador británico Jonathan William Anderson como máximo responsable de diseño de Loewe.

Además, el conglomerado, liderado por Bernard Arnault, se ha hecho con una participación minoritaria en el capital de J.W. Anderson, firma que lidera el creador británico y que fundó en 2008, según WWD. Los detalles de la operación no han trascendido.

“Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como director creativo de Loewe”, ha señalado Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la división de moda LVMH.

Stuart Vevers había sido el responsable de las colecciones de Loewe los últimos cinco años. Un año después de su incorporación a la empresa, Lisa Montague asumió el cargo de consejera delegada de Loewe. Ambos procedían de la firma británica Murberry.

La enseña está presente en 32 países a través de más de 160 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. Con sede central en Madrid, Loewe tiene filiales en Hong Kong, Shanghai y Tokio.

 

vía modaes.es

Noticias Otros Medios

One Response to Jonathan Anderson releva a Stuart Vevers en Loewe.

  1. Pingback: La italiana Moschino pone a Jeremy Scott al frente de su dirección creativa. | Entretantomagazine

Deja un comentario