Estilo francés en la decoración

Por Verónica Delgado de My Leitmotiv

Uno de los estilos decorativos que más estamos viendo en los últimos tiempos es el que procede de la época de Luis XIV y lo que fue su imperio dorado. Una tendencia de la decoración francesa que se dio en estos siglos y cada vez más, la vemos en muchas viviendas.

Se caracteriza por ser un estilo elegante, clásico y refinado con una gran influencia de los palacios y casas burguesas de la Francia de esta época. Aplicamos este tipo de decoración a nuestro hogar cuando queremos conseguir un aire distinguido y refinado lleno de clase y glamour.

Para que veáis la elegancia que puede aportar esta tendencia en nuestras casas os dejo en un apartamento parisino, que sin ser nada ostentoso consigue reflejar la elegancia francesa que os he mencionado. En esta vivienda la decoración no es nada recargada ya que en muchas ocasiones unos cuantos muebles serán suficientes y la elegancia y distinción se verá más acentuada.

1

2

3

4

5

6

Para conseguir este estilo debes tener algunas claves en cuenta como poner cerámica, candelabros o esculturas sobre los muebles, estos con formas curvas y redondeadas que en muchos casos llevan tallas en los extremos y algo muy llamativo y fundamental son las lámparas de araña de cristal, los apliques en las paredes y composiciones de cuadros con marcos dorados también serán un acierto.

Para los que os gustaría tener un poco más de este estilo afrancesado en vuestra casa, os he hecho una selección de mobiliario como ejemplo a la hora de hacer unas compras para acercar la decoración de vuestro hogar al glamour y elegancia de un palacio.

?????????????

 Si quieres ver más en cuanto a ideas y decoración para tu hogar siempre puedes pasar por mi blog http://leitmotiv-interiorismo.blogspot.com.es/

Verónica Delgado. Interiorista.
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.