Festival de Cine de Lisboa y Estoril

La séptima edición del encuentro se celebrará del 8 al 18 de noviembre

 

Lisboa_cartel_film_festival_musica_lq

 

Madrid, 1 de octubre de 2013- Por séptimo año consecutivo, el Festival de Cine de Lisboa y Estoril (LEFFEST) se prepara para reunir, del 8 al 18 de noviembre, lo mejor de cada rincón del mundo en lo que se refiere al séptimo arte, ofreciendo una selección única de películas en competición, la proyección de autores clave en la historia del cine y la de los jóvenes cineastas emergentes.

Este año, la apuesta está centrada en la interconexión de los diferentes grupos culturales, desde el cine a la literatura pasando por la música y las artes, posicionándose como un lugar propicio para la reflexión y la discusión de los temas que rigen la actualidad del sector, la intersección de los cineastas, los pensadores y los artistas públicos.

Más allá de un espectáculo de cine, este festival pretender dar al espectador la oportunidad de intervenir en este proceso, enfrentándose a las ideas e intentando comprenderlas y captarlas.

A través de un programa muy variado, el LEFFEST dará a conocer las mejores producciones europeas y mundiales, reconocidas y desconocidas, y abrirá nuevas vías para las películas portuguesas, contando con la presencia de grandes estrellas internacionales que compartirán con el público sus experiencias a través de conferencias, clases magistrales, talleres, presentaciones, debates y exposiciones.

Una de las mayores apuestas del festival es la sección “En Competición”, cuyo objetivo es el descubrimiento y el desarrollo de las grandes riquezas de los productos europeos: un cine que logra combinar diversas identidades culturales y un cine voraz, que une homogéneamente la originalidad y la creatividad artística con la compleja realidad.

Por su parte, “Fuera de competición” persigue la misión de tener una visión integral de la cinematografía a nivel mundial. A través de este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer en primicia las películas más esperadas de la próxima temporada, y las últimas películas de los autores internacionales más reconocidos, contando con la presencia de algunos de los directores y/o actores.

Además, durante los diez días que dura el evento, se celebrarán diferentes espectáculos artísticos, como el concierto de Yasmine Hamdan, la nueva cara de la música árabe, el día 11 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural de Belém; el espectáculo de baile “Robot”, protagonizado por la compañía de Blanca Li; el concierto de piano de Piotr Anderszewski, considerado uno de los pianistas más destacados de su generación; y la interpretación de las obras de Szymanowski y Janácek, dirigidas por Diego Masson.

 

http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario