Jardines I: Una florida atracción turística

Por: Héctor Anaya

Los jardines ofrecen una gran tranquilidad a quienes los visitan. Ya sean grandes o pequeños, cualquier turista quedará fascinado por estas construcciones que unen la mano del hombre y la belleza de la madre naturaleza.

 

1-      El Jardín de la Especulación Cósmica (Escocia)

Abierto a los visitantes solo una vez al año, mezcla matemáticas y ciencia a modo de inspiración. Fue mandado construir por Charles Jencks y su esposa, Maggie Kenswik, en 1989. Ubicado cerca de Dumfries (Escocia), pretende crear una reflexión alrededor de la naturaleza y sus formas.

jardin-especulacion-cosmica_1

2-      Los jardines de Versalles (Francia)

Probablemente jardín más famoso del mundo, fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. El trazado de los jardines requirió el enorme trabajo, Las cantidades enormes de tierra tuvieron que ser cambiadas para diseñar los macizos de flores, la Orangerie, las fuentes y el Canal. La tierra fue transportada en carretillas, los árboles fueron transportados por el carro de todas las provincias de Francia y miles de hombres, a veces regimientos enteros, participaron en esta vasta empresa.

Versailles_Garden

3-      El jardín botánico de Curitiba (Brasil)

Este jardín, ubicado en la capital del estado Paraná, es el mayor atractivo turístico de la ciudad y alberga partes del campus de Paraná. Inspirado en los jardines franceses, fue creado en 1991, y alberga plantas tropicales y difíciles de encontrar en el Museo Botánico, así como lagos y cascadas inmensos.

Jardín-Botánico-de-Curitiba-en-Brasil

4-      El jardín Butchart (Canadá)

Con una extensión próxima a las 50 hectáreas, es considerado uno de los mejores jardines del mundo gracias a sus impresionantes vistas.

Fueron creados por Jennie Butchart, quien consiguió crear un fabuloso y exuberante regalo a los sentidos, desde la vista, el oído y el olfato.

butchart-garden

5-      El jardín Yuyuan (China)

Se piensa que la construcción de este jardín de Shangai se remonta casi 400 años. Con sus paredes recubiertas de dorados y dragones, sus cascadas, sus rocas y sus árboles endémicos, respeta el tradicional estilo chino.

El jardín fue renovado por los ricos locales, ya que en el siglo XIX sufrió numerosos daños debido a las guerras civiles.

Yuyuan-Garden

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.