Top de las bebidas más fuertes y extrañas del mundo

Casi todas la culturas emblemáticas del mundo, tiene una bebida alcohólica tradicional. Muchas de ellas son hechas a partir de plantas, hierbas y otros elementos naturales; las hay incluso elaboradas con animales.

Todos estos licores cuentan con elementos característicos del país de donde provienen y todos los ingredientes utilizados en su elaboración son parte de la riqueza natural del lugar. Muchas de ellas tienen procesos de elaboración bastante complejos y altos contenidos de alcohol, por lo que están consideradas las bebidas más fuertes del mundo.

 

1

 

Mead o aguardiente de miel

Esta dulce bebida puede ir desde un sabor leve a cerveza  hasta un fuerte aguardiente, en términos de su contenido de alcohol. Los orígenes del Mead se pierden en las brumas del tiempo, pero aparece en la historia de las culturas en Europa, África y Asia. Incluso, está considerada el antepasado más viejo de todas las bebidas fermentadas.

 

 

2

 

 

Kumis

Esta bebida es muy popular en Asia Central y fue referida  por primera vez en occidente por Herodoto en el siglo V aC; esta hecha con leche de yegua y aunque es una bebida suave que sólo contiene un 2.5% de alcohol, tiene un sabor bastante peculiar.

 

 

 

 

3

 

Vino de serpiente, lagarto y fetos de ratón

Utilizados en Asia desde hace 3,000 años como infusiones medicinales, este brebaje producto de la salmuera de estos animales en licor de arroz, se ha vuelto muy popular entre los turistas. Para los más aventurados, también se sirve mezclado con otros fluidos del animal: su sangre y su bilis.

 

 

4

 

 

Licor de ajenjo

El ajenjo es un licor con un contenido alcohólico de entre 45% y 74% y posee un sabor parecido al anís con un toque herbal que lo amarga. Se volvió muy popular a finales del siglo XIX y principios del XX, sobre todo en París entre los artistas y escritores de la época que la apodaron el “hada verde”. Se acostumbra disolver terrones de azúcar en ella para absorber un poco de su amargura.

 

 

 

Gusano_de_Maguey_embotella

 

 

Mezcal

El gusano que reposa en el fondo de las botellas de mezcal artesanal, es en realidad la larva de una de las mariposas que viven en la planta de agave. Nadie está seguro de donde la tradición de añadir el gusano de la botella de vino, pero si es seguro que es parte de lo que la da su sabor tan característico.

 

 

 

 

 

6

 

Vodka Bakon

¿Te imaginas un vodka picante o con sabor a tocino? Pues ya deja de imaginarlos, porque sí existen.

 

 

 

7

Brennivin

Conocida también como la “muerte negra”, es una bebida hecha a base de papa fermentada y comino. Tiene un sabor muy fuerte y se acostumbra servir en pequeños vasos para acompañar los platillos más tradicionales de Islandia.

 

 

 

8Grapa

Desde hace 400 años se produce en Italia con el fin de no desperdiciar los residuos de las vendimias utilizadas para la producción del vino. Actualmente en Italia, es la bebida preferida de la sobremesa; por su alto contenido de alcohol suele mezclarse con jarabes o zumos frutales para suavizarla.

 

 

9

Mamá Juana

En una botella, se ponen a macerar raíces de canela, madera, clavo y otras especias con ron, vino tinto y miel. Esta infusión dominicana se sirve en pocas cantidades, sola o con ron y es considerada un elíxir afrodisiaco por los nativos de la isla. Existe una variación menos popular con mariscos que se sirve como una sopa.

 

 

10

Chicha

Parte de la fermentación del maíz y es muy popular en toda América Latina desde épocas prehispánicas. Sin embargo los incas acostumbraban machacar el maíz con agua y hacer una pulpa que contenían en vasijas y fermentaban con saliva. Las enzimas contenidas en este fluido humano le da un sabor que la caracteriza de la producida en otras regiones.

 

11

Raicilla

Se extrae únicamente del agave lechuguilla y el multiforia y su proceso de destilación sigue siendo 100% artesanal. A diferencia del tequila o el mezcal, esta bebida que se originó en las zonas mineras de Jalisco aún no obtiene su denominación nacional a pesar de que su popularidad va en aumento debido a su delicioso sabor.

 

 

 

 [THEWOW]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.