II Premio Internacional de Cómic Costa Brava

5636068m

 

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la empresa Panini han convocado la segunda edición del Premio Internacional de Cómic Costa Brava, que se fallará en mayo de 2014, con una dotación de 20.000 euros, una de las más importantes del Estado en este ámbito.

Los responsables del premio, bianual y al que en 2012 concurrieron un total de 322 originales, han explicado que una de las novedades es que en caso de empate entre dos obras se valorará favorablemente «la de temática marinera o relacionada geográficamente con la Costa Brava».

Las obras que se presenten al concurso, en color y con un mínimo de 64 páginas, deberán ser originales e inéditas y pueden estar en catalán, castellano, inglés, francés, italiano o alemán.
El presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, ha indicado que el premio, ligado a la celebración del Festival del Cómic de Torroella de Montgrí cada mes de junio, debe servir para «difundir y estimular a los autores de cómic» como un arte mayor.
A la vez, se pretende promover el acercamiento de diferentes culturas gracias al hecho de que la obra ganadora se editará también en Francia, Italia y Alemania.

Los cómics, que son de temática libre, podrán ser realizados por un único autor o por varios, detallándose, en este caso, qué tarea ha realizado cada uno de los participantes.
La primera edición del premio el año pasado la ganó «Ocupante», con guión del escritor Andreu Martín, dibujos de Jacobo Navarro y color de Carlos Ruano.

El alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Cordón, que espera que el número de participantes se incremente respecto a 2012, ha señalado que el Festival del Cómic, al que asiste una media de 25.000 personas, se ha consolidado en los últimos años como un acontecimiento de carácter familiar que implica a toda la población.

La rambla de Torroella es el lugar escogido para que las editoriales y dibujantes participantes muestren sus trabajos, pero es todo el casco antiguo el que vive el evento, con concursos de escaparates, actividades para los más pequeños y presentaciones de publicaciones.

Durante la presentación, tres autores y dibujantes de cómic de renombre como Cels Piñol, autor de «Fanhunter», Xavier Carrasco, con historietas como «Autopsia Urbana», y Nacho Fernández, autor de «Dragon Fall», han apoyado el Premio y han dibujado una viñeta de recuerdo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.