Say it Loud contará con la primera actuación en España de Andreya Triana como cabeza de cartel

ANDREYA

 

 Esta cita cultural se celebrará del 17 al 19 de octubre en los espacios del centro cultural barcelonés Farinera del Clot con conciertos, una exposición, deejays y documentales

 

El Say It Loud celebra este 2013 su sexta edición y en esta ocasión destaca la actuación, por primera vez en los escenarios españoles, de la cantante y compositora británica Andreya Triana, nombre fijo en los festivales de jazz europeos. Esta voz aterrizará en el Centro Cultural La Farinera del Clot el próximo 18 de octubre, dentro de la programación de este ciclo de música negra que acontecerá del 17 al 19 con conciertos, deejays, una exposición y documentales bajo un mismo techo. En este 2013 la plataforma Cultura Inquieta se une a la organización de este evento cultural junto a La Farinera del Clot y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

La música se encuentra en el Say It Loud con una exposición y tres documentales con el fin de acercar la cultura afroamericana y sus reivindicaciones. En este ciclo, además, “fieles a nuestra política de popularizar y democratizar la cultura, todas las actividades son gratuitas”, subrayan desde la organización, exceptuando la jornada del viernes, con el concierto de Andreya Triana, que tendrá un precio de 8 euros la entrada, venta anticipada, y 10 en taquilla.

 

 

San Petersburgo, Bari y Barcelona

Andreya Triana es una de las cantantes y compositoras británicas más relevantes en la escena internacional del soul y el jazz. Su padrino fue Bonobo, auténtico gurú de la escena musical londinense que produjo a Andreya en su despegue artístico. En 2010 editó su primer álbum, Lost where I belong (sello Ninja Tune) y un año antes ya contaba con la complicidad del público y el favor de la crítica por EE UU y Canadá. Está presente en los grandes carteles europeos y este otoño llevará su voz a Bari y San Petersburgo, haciendo escala en el Say It Loud de Barcelona. Actualmente la compositora se encuentra ultimando los últimos temas para sacar un nuevo disco el próximo año, también con Ninja Tune.

Y serán la inauguración de la exposición Mandela Posters Project, centrada en Nelson Mandela; la proyección del documental Amandla, sobre el papel de los artistas y la música contra el Apartheid; y una sesión de DJ con Jules Winnfield y The Neighbours las propuestas que abran el ciclo el día 17. La jornada central, aparte del concierto de Andreya, contará con el documental Soul to Soul, centrado en el concierto que artistas como Santana, Tina Turner o Wilson Pickett realizaron en Ghana en 1971. El encuentro se cerrará el sábado con otro documental, Sounds of SAI, sobre la escena musical de la Isla de San Andrés y ocho horas de música jamaicana bajo el nombre de 8 Hours Reggae Run y con la presencia del colectivo Roots Unity Project, Hi Light y Wiggle Yard.

 

dossier SIL 6 cast

 

Programa

Jueves, 17 de octubre

19.00 h.: Pase documental: Amandla! A revolution in four part harmony

21.00 h.: Exposición: Art en resistència: de L’Apartheid al Mandela Poster Project

21.30 h.: Brindis inaugural + sesión de deejays. Jules Winnfield y The Neighbours

 

Viernes, 18 de octubre

20.00 h.: Pase documental: Soul To Soul

22.00 h.: Say It Loud Jam Trio + Andreya Triana

00.30 h.: Sesión de deejay. The Rigodonians

 

Sábado, 19 de octubre

18.00 h.: Pase documental: Sound of Sai

19.00 h.: 8 Hours Reggae Run Vol.2!!

 

Lugar: Centro Cultural La Farinera del Clot

Gran Via de les Corts Catalanes, 837, Barcelona

 

Todas las actividades son gratuitas excepto la actuación de Andreya Triana

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.