Insomnio y tecnología

insomnio-de-autonomo

 

El insomnio es un problema que acarrean muchas personas, convirtiéndose en muchos casos en un grave problema de salud e incluso enfermedad. Es un trastorno del sueño muy habitual en la sociedad de estos tiempos, el estrés es el principal motivo por el cual padecemos insomnio, acrecentado por la época de crisis que sufre el país.

Pero hoy en día, podemos hablar de otra serie de insomnio, aquel producido por el uso de la tecnología, pero por el uso excesivo de la tecnología, vivimos entre ordenadores, smartphones, tablets, lo que producen un efecto negativo para nuestra salud.  Dificultando, el placer de relajarnos y dormir las horas necesarias. Además, está estudiando que el insomnio producido por este tipo de dispositivos, empeora nuestro estado de ánimo, siendo el mal humor el más característico.

Y os preguntaréis ¿Por qué se produce un insomnio tecnológico?

Estamos sobreexpuestos a la tecnología y como todo, sin un control desde el principio puede provocar ciertos síntomas en nuestra salud.

Tendemos a utilizar muchas clases de aparatos tecnológicos conectados a internet día a día y sobre todo tendemos a utilizarlos antes de acostarnos para dormir. Esto altera de sobremanera nuestros ciclos del sueño, evitando la relajación. Además, nuestro cerebro está acostumbrado a estar pendientes de cualquier actualización, noticia, email o de charla con los amigos, por lo que no distingue cuando es el momento para dormir. Todo esto se convierte en una espiral, causando ansiedad hacia los dispositivos tecnológicos, impidiéndonos conciliar el sueño.

Pero uno de los mayores problemas que encontramos cuando utilizamos este tipo de dispositivos es cuando comenzamos a utilizarlos en la cama. Tenemos la mala costumbre de no apagar el móvil para descansar mejor, al igual que el ordenador o la tablet.   De este modo, perdemos tiempo durmiendo y no nos iremos a la cama dispuestos a dormir y descansar.  Por ello debemos de seguir una serie de rutinas ya que  estos problemas se pueden incrementar y suponer complicaciones más graves para nuestra salud.

 

 

wellnesscantabria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.