Descubre la Rosa Mosqueta

images

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre, de ramas delgadas y repletas de espinas. Las ramas están repletas de flores blancas y rosadas en la Patagonia, Chile o Perú.

Cuando los pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada repleto de unas semillas; de estas, se extrae el aceite, considerado a día de hoy como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

 

¿Qué propiedades tiene la rosa mosqueta?

Tras un estudio elaborado por la facultad de Química de la universidad de Chile, se comprobó que la rosa mosqueta, posee propiedades cicatrizantes en pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.  Asombrosamente se comprobó que el uso continuo de este aceite atenuó de manera afectiva las cicatrices y las arrugas e incluso llegó a rejuvenecer la piel.

Sus beneficios, son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el linoleico o el linolénico. Estos son sustancias nobles indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación  de células nuevas, como es el rostro.

 

Aceite-de-Rosa-Mosqueta-para-una-Piel-perfecta

 

¿Cuáles son los usos más comunes de la rosa mosqueta?

Uso  interno: podemos utilizarlo vía infusión para favorecer la resistencia del organismo de enfermedades como resfriados o síntomas de la gripe; debido a la cantidad de vitamina C que posee. Además estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos.

Es un diurético ligero y posee un efecto laxante. Funciona muy bien como tratamiento contra enfermedades depresivas.

Uso externo: son múltiples ventajas las que ofrece, entre ellas…

  • Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
  • Mejora la hidratación superficial.
  • Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
  • Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

El aceite de rosa mosqueta, proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices, quemaduras, estrias en definitiva, todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz. Además  es un aceite muy ligero y se absorbe rápidamente, no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.

 

 

 wellnesscantabria

Noticias Otros Medios

Deja un comentario