Selva negra, el tesoro escondido de Alemania

Por Laura Vicent Pérez

selva

 

En el suroeste de Alemania se encuentra este paraíso natural donde la naturaleza en estado puro se funde con pequeños rincones anclados en el pasado que crean una simbiosis perfecta entre cultura y naturaleza.

La Selva Negra, Schwarzwald en alemán, se trata de la región más montañosa de Alemania en la que los viajeros que decidan visitarla no quedaran defraudados. Para los que se sientan atraídos por sus salvajes parajes naturales verán en el pico Felderg (1493 metros de altitud), en el rio Kinzig, en las cascadas de Triberg o en sus numerosos lagos su recompensa. Los que quieran descubrir los orígenes y tradiciones del pueblo germano no se pueden perder un museo al aire libre (a 6 km de Hausach en dirección a Gutach) en el que se  reproduce el estilo de vida de sus antepasados y se pueden visitar casas del siglo XVI con entramados bien conservados, todo esto sin olvidarse de los famosos relojes de cuco que se encuentran por toda la zona. Pero no todo es naturaleza, Friburgo es la cuidad más grande de la Selva Negra y destaca por su nivel de vida, su catedral y sus toques medievales, todo ello acompañado de un buen ambiente universitario.

 

negraVistas del lago Titisee

 

Los que pasen unos días en este rincón de Alemania lo podrán hacer a unos precios asequibles ya que hasta en el pueblo más escondido se pueden encontrar pequeños hoteles rurales en los que impregnarse del espíritu más germano. La zona además cuenta con infinidad de campings de primera calidad con un trato humano inmejorable. Los restaurantes también son conscientes del atractivo turístico por lo que ofrecen menús en los que poder degustar los platos típicos, entre ellos la famosa tarta de chocolate de la Selva Negra o el Spätzle, una pasta típica del sur de Alemania.

Las personas que deciden visitar este paraje natural descubren que Alemania es más que Berlín o comer frankfurts con “chucrut”. Es un territorio que te envuelve desde el primer momento y se echa de menos en cuanto te alejas de él.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.