El modisto Alaïa en el Palais Galliera de París

Para su reapertura, el Palais Galliera dedica al modisto Azzedine Alaïa su primera retrospectiva parisina a través de una selección de 70 piezas que ilustran su sin igual trayectoria creativa.

 

view

 

Con la reforma del Palais Galliera , las salas del Museo de la Moda de París recuperan sus colores originarios: paredes de rojo pompeyano y revestimientos negros representativos de la museografía de finales del s. XIX. El museo os invita a este gran evento.

 

Alaïa, un homenaje a la mujer

El Palais Galliera homenajea a Azzedine Alaïa dedicándole su exposición de apertura. La primera exposición retrospectiva del modisto en París ocupará las galerías renovadas del Palais Galliera , así como la sala Matisse del Museo de Arte Moderno de París. Una selección de 70 piezas ilustra la trayectoria creativa de Azzedine Alaïa.

 


Alaïa en réouverture du Palais Galliera par mairiedeparis

 

La carrera de Azzedine Alaïa está íntimamente vinculada a los clientes a los que ha sabido seducir con sus creaciones a medida… personalidades legendarias como Louise de Vilmorin, Arletty o Greta Garbo.
Animado por su amigo Thierry Mugler, presenta en 1979 su primera colección de marca. El jersey y los tejidos ajustados con los que envuelve el cuerpo hunden sus raíces en la Escuela de Bellas Artes de Túnez en la que estudió escultura: «Cuando trabajo las prendas, tienen que amoldarse en torno al cuerpo, de perfil y de espalda».

«Yo creo prendas, las mujeres crean la moda»

Alaïa modela un nuevo cuerpo, como si fuera un escultor, dando forma con sus manos a la muselina o al cuero. Es uno de los pocos modistos que dominan todas las etapas de la realización de una prenda: realizar el patrón, traspasar a la tela las formas y los volúmenes que tiene en mente, cortar, coser y ajustar los tejidos. Este insaciable admirador de las mujeres confiesa: «Yo creo prendas, ellas la moda… ». Las modelos que ha descubierto a lo largo de su carrera -como Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Linda Spierings, Linda Evangelista, Veronica Webb o Yasmin Le Bon- son también sus amigas y más fieles admiradoras.

 

viewmultimediadocument

 

«Alaïa», exposición organizada por el Palais Galliera, Museo de la Moda de París
Del 28 de septiembre de 2013 al 26 de enero de 2014

París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.