Los 7 de Talavera traen nueva compañía

culturistamagaz

 

Madame Bobarín Culturista. Croniquillas de una cultura anunciada.

Siete son siete los días de la semana, las notas musicales, los mares, los sabios de Grecia, las Maravillas, los enanitos, los samuráis, los magníficos, los dones del Espíritu Santo, los arcángeles, las vidas de un gato y Los Siete de Talavera que van con compañía. El Grupo Trazo 7 & Cia se formó en el 2009 como  referente en la cultura de Talavera y su comarca,  hoy por hoy ese continúa siendo su empeño realizando numerosas exposiciones, tertulias de arte y propuestas culturales en colaboración con diferente revistas. Para coronar el siete pusieron apellido al grupo ¡¡¡ Y Cia!!! con la sana intención de invitar a otros autores a mostrar su obra junto a ellos. Su filosofía consiste en compartir y disfrutar lo que realmente les gusta desatando los sentidos de la creatividad y es que esos sentidos atados no llevan a nada. A mi me han debido de ver muy desatada -creativamente claro- porque me han honrado invitándome a participar con ellos en su próxima celebración del arte en el Centro Rafael Morales de Talavera de la Reina. ¿Y qué va a hacer usted Bobarín? Voy a exponerme en sus paredes, porque soy una mujer muy expuesta y luego daré una conferencia sobre Humorismo y la otra genereción del 27. ¿Y qué generación es esa? La de los humoristas, porque el humor es otra forma de poesía que desata muy buen rollo. –Pues que le vaya bien, menudo rollo tiene usted-

Yo de lo que tengo ganas es de conocer la obra y milagros de sus integrantes porque no hay nada que me guste más –a excepción del chuletón de buey- que las iniciativas en torno al arte apostando por él como el arma buenosa que cambiará el mundo y señores, que nunca nos defraude la poesía.

invitación

EL GRUPO TRAZO 7 & CIA

 

Grupo7

Grupo 7. Beatriz Moreno, Isabel Jiménez, Isabel Ocho, Javier Rosado, Cristina Arce, Conchita Gómez y Vicente Martín Calderón.

La muestra reunirá a un ecléctico grupo de artistas multidisciplinares, en su mayoría de Talavera. Entre ellos podremos disfrutar del realismo y abstracción de Vicente Martín Calderón, la creativa cerámica de Ángel Nuñez, el fotoperiodismo de Yago Gutiérrez, el realismo de Cristina Arce, la pincelada maestra de César Casanova – autor de la restauración de los frescos de la Plaza Mayor de Madrid-, el genial pintor pop-art Leonardo Montejo – Premio Ginestal 1998-, la fuerza y vitalidad de las esculturas del cubano Ernesto Yáñez, las solventes pinturas de Beatriz Moreno, la interpretación del rostro de Edel Rzepka, los retratos y rotulación de Roberto Molina, el filigraneo urbano de Ricardo Fernández, el expresionismo abstracto de Javier Rosado, las imágenes coloristas de Carolina Aranda, los acrílicos y abstracciones oníricas de Conchita Gómez y delicado trazo de Marta Mena.

precursores

Sobre estas líneas posan ufanos los precursores del Grupo Trazo 7. Javier Miguel, Gustavo Adolfo, Vicente, Adolfo Pina, César Casanova y agachadito se quedó A. Núñez; a estos pioneros se le unieron para quedarse Isabel Ochoa, Beatriz Moreno, Marta Mena, José León, Conchita Gómez, Cristina Arce y Roberto Molina, y es que este grupo es como un convento, dan cobijo a los artistas y al que le sea menester quedarse aportando su buen hacer es bien venido en su seno, porque señores el arte debe unirse ahora más que nunca para recordarnos que nada es lo que parece y parece lo que cada uno quiera que parezca.

En esta ocasión expondrán en la colectiva del Centro Cultural Rafael Morales un ecléctico grupo de artistas que da cabida a todas las sensibilidades y disciplinas de las que he querido compartir alguna con ustedes para abrir el apetito que ya regaremos con buen vino.

mix

Obras de Chelo, Javier Miguel, Vicente Martín Calderón, escultura de Roberto Angueira y el expresionismo abstracto de Javier Rosado.

 

eclectico

Ricardo Fernández, Edel Rzepka, Lola Extremadouro, Cristina Arce y Conchita Gómez.

Acuarelas de César Casanova.

Acuarelas de César Casanova. Ímágenes de Madrid

La creatividad del artista multidiciplinar José León se vierte en la fotografía, la ilustración, el video arte y el diseño, experimentando con proyectos en 3D, lenduajes de programación y producciones musicales. En su faceta digital mezcla conocimientos y habilidades con un claro objetivo, «innovar» a través de sus creaciones. Con ‘Geometría y gravedad’, este artista talaverano busca sumergir al espectador en un mundo tridimensional y abstracto dominado por blancos y negros. Su obra esta llena de espacios experimentales e hipnóticos con los que persigue «capturar instantes de un universo frío y sintético»

José León

José León 

Mix3

Roberto Molina, Leonardo Montejo, Lola Extremadouro, la cerámica creativa de A. Núñez, las cristalizaciones de Alberto Arias y fotografía de Yago Gutiérrez.

 Desde aquí os animo con fervor acudir a esta fiesta al arte dónde he tenido el honor de ser invitada; con gran contento y emoción acudiré con mi traje regional de Talavera expondré mis obras en torno al buen humor y tras una performace -video arte- junto a mi socio Luis Lasso tendré el placer de ofrecer -con onda expansiva, espero- una conferencia sobre ese género de vida que es el «Humorismo» y «La Otra Generación del 27»

El Grupo Trazo 7 & Cia os espera con ilusión este viernes en Talavera de la Reina.

conferencia

Una vez más mis agradecimientos a Grupo Trazo 7 y Cía, como ejemplo de sinergía y lucha por recordarnos la importancia del arte, ese que persigue la belleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.