El terror (atrae al público)

terror-4841

 

El cine de terror esta de moda, o al menos eso es lo que podemos deducir si miramos las recaudaciones que en los últimos tiempos han obtenido este tipo de films. En la mayoría de parques temáticos distribuidos a lo largo y ancho del planeta dedican una o varias atracciones a este excitante mundo, no hay que decir que son de las más visitadas.

¿Que tiene el terror que tanto nos atrae?, muerte, asesinatos, persecuciones, espíritus, fantasmas, posesiones, angustia, pánico, perversión, vampiros, hombres lobo, cementerios, son algunos de los temas principales de estas películas, podríamos pensar que los que disfrutamos con estas «sensaciones» estamos un poco «locos», y a lo mejor no nos equivocamos, pero creo que no, simplemente es la búsqueda de sensaciones para las que estamos preparados, y que nuestra vida cotidiana no nos proporciona.

Desde el sofá de casa o la butaca de la sala de cine, las historias que relatan las películas de terror nos estremecen, asombran, exaltan, asustan, etc, hasta el punto que si son realmente buenas, nos llevan a entrar en un estado de alerta en el que se nos agudizan los sentidos, una sensación muy parecida, aunque menos agresiva, que el miedo real. Este estado casi catatónico queda patente en las atracciones de los parques temáticos, con sus decorados terroríficos y sus actores caracterizados, donde la gente, que sabe perfectamente que se trata de una ficción, llega a experimentar verdaderas sensaciones de pánico.

Aunque también están los que repudian todo lo que tenga que ver con el terror, queda claro que mucho público se ve atraído por su halo de magia.

(BDLP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.