Cosméticos de baobab, el jabugo más caro y “showcookings”, en Biocultura 2013

 

5727996w

Julia López Duque

Ecocosméticos elaborados con aceite de oliva o de baobab, el jamón de jabugo más caro del mundo -500 euros el kilo- y “showcookings” de cocina bio o crudivegana son algunos de los atractivos de la 29 edición de BioCultura, la feria decana de productos ecológicos y consumo responsable que arranca hoy en Madrid.
Los visitantes pueden acercarse al mundo “bio” a través de productos ecológicos repartidos en más de 800 expositores, con alimentos tradicionales como el turrón, el helado, el pan o el aceite de oliva, y otros más exóticos como los chupitos de clorofila.
La quinoa y la maca, cereales procedentes de los Andes, están muy presentes en este evento, ya que se están recuperando para la agricultura ecológica por sus propiedades y su resistencia a las condiciones meteorológicas, según los expositores de esta feria.
En BioCultura 2013 también tienen cabida las delicatessen, como el jamón ibérico de jabugo más caro del mundo, a 4.100 euros la pieza, según sus promotores de Huelva, o el caviar ecológico, dirigidos a los paladares más “exigentes” y a los “mejores” bolsillos, que además de calidad exigen respetar el medio ambiente.
Desde hoy y hasta el domingo 17, BioCultura oferta más de 18.000 productos alimentarios con certificado ecológico en el pabellón 9 de la Feria de Madrid (Ifema).
Los “showcookings” o demostraciones de cocina en directo son otro de los reclamos de este evento, que cuenta con talleres para aprender a cocinar con hierbas aromáticas, cacao o la alga agar-agar, la conocida como “gelatina del mar”.
Más allá de la alimentación, también están presentes en la feria la ropa y el calzado ecológico, la cosmética natural, los juguetes y la construcción sostenible de viviendas, con materiales como la madera o la paja.
Para los niños, el festival paralelo “Mama Terra” organiza talleres, cuentacuentos y juegos relacionados con la naturaleza.
Además, el premio Jóvenes Eco-emprendedores reconocerá a los nuevos empresarios que han apostado por un sector “sostenible e innovador, que cada vez es más dinámico y gana más adeptos”, según la directora de BioCultura y responsable de Vida Sana, Ángeles Parra.
Documentales de cocina y de naturaleza, charlas divulgativas sobre salud y alimentación y conciertos de música “espiritual” completan la oferta de esta feria, que espera recibir unos 70.000 visitantes este fin de semana. EFE

Noticias Otros Medios

Deja un comentario