La tercera novela de María Dueñas transitará territorio americano

foto-maria-duenasFoto: web oficial

María Dueñas se encuentra ya escribiendo su tercera novela, que de nuevo recorrerá tierras americanas. Así lo afirmó durante la presentación en Casa de América de Misión Olvido, donde habló de este libro, de su literatura y de la huella de España en los Estados Unidos.

En esta entrevista, la autora nos cuenta cómo fusionó la historia actual que relata Misión Olvido con las misiones californianas y El Camino Real: «no quería que fuera una novela puramente histórica», explica.

Al igual que Blanca Perea, la protagonista de la novela, la escritora también pasó varias temporadas viviendo en EE.UU. En esta etapa vivió su periodo formativo, así como su primer contacto con la docencia universitaria y con la escritura.

Además de escribir su nueva novela, María Dueñas se encuentra ahora mismo volcada en la serie El tiempo entre costuras. Ella es la encargada de supervisar todos los guiones de la existosa adaptación de su primera novela a la televisión. Una versión con la que dice sentirse «muy satisfecha».

 

 

 

 

 

Fuente: Casa de América

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.