Querido Yo: Una carta de Stephen King

471px-Stephen_King,_ComiconFoto: Wikimedia

 

Joseph Galliano tuvo una idea : ¿qué contaríamos desde la persona que ahora somos al adolescente que fuimos a los 16 años si le escribiéramos una carta? ¿qué consejos le daríamos? ¿qué reflexiones?

El resultado fue Dear Me: a Letter to My Sixteen-Year-Old Self una colección de 75 cartas diferentes escritas por  una variedad de celebridades (actores, cómicos, escritores, etc) a sí mismos  con dieciséis años de edad . Una de estas cartas pertenece a Stephen King.

En la década de los 80, parecía que Stephen King  lo tenía todo. Por entonces ya había escrito una serie de bestsellers – como Carrie o El resplandor- y además las había convertido en éxitos de taquilla. Tenía una gran casa y un montón de dinero en el banco. Todos los símbolos del sueño americano y sin embargo no se sentía feliz,  estaba enfadado con el mundo y deprimido, fumaba dos paquetes de cigarrillos al día, bebía mucha cerveza, esnifaba coca y se perdía en pensamientos suicidas. Gracias a la ayuda de su familia y amigos, que le hicieron ver hasta que punto de deterioro personal había llegado, a finales de los ochenta logró superar todas sus adicciones.

Esta es la carta perteneciene a este genio del terror.

 

king-letter-to-self-2

 

Querido yo,

Te escribo desde el año 2010, al alcanzar la ridícula edad de 62, para darte un consejo. Es simple, tan sólo cinco palabras: mantente alejado de las drogas. Tienes mucho talento, vas a hacer feliz a mucha gente con tus historias, pero también eres –triste pero cierto– un yonqui en ciernes. Si no haces caso de esta carta y cambias el futuro, al menos diez años de tu vida  –de los 30 a los 40–  van a ser una especie de oscuro túnel en los que decepcionarás a mucha gente y no podrás disfrutar de tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor a ti mismo y disfruta de una vida más productiva. Recuerda: al igual que el amor, la resistencia a las tentaciones hace al corazón crecer fuerte.

Permanece limpio.

Con mis mejores deseos,
Stephen King

 

[Open Culture]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.