Los tres pilares fundamentales

En gran cantidad de ocasiones, nos proponemos un objetivo pero sin embargo olvidamos otros aspectos muy importantes. Es por ello, que hoy hablamos de los tres pilares que son vitales para poder conseguir un objetivo o por otra parte, para mantenernos bien y saludables.

¿Queréis saber cuáles son? Alimentación, ejercicio y descanso.

 

150506_5356La alimentación saludable consta de seguir una dieta rica en: un buen desayuno, ya que es lo más importante del día, ingerir algo ligero a media mañana para así no llegar con mucha hambre a la comida. Tomar una pequeña merienda por la tarde y por último la cena debe de ser ligera.

Esto debe de convertirse en un hábito y un estilo de vida, y la alimentación saludable no debe de tener fin. Así, que también debemos de eliminar los malos hábitos alimenticios, fuera con las frituras y dar la bienvenida a platos más naturales.

 

silhouete-run

El ejercicio diario es imprescindible en nuestro día a día: la primera hora de la mañana es ideal para practicar ejercicio, da igual si es en casa o en un gym. Si tienes una playa no lo dudes, correr con la brisa del mar es perfecto.

No necesitamos apuntarnos a deportes extremos, o deportes que no nos gusten solo por necesidad de hacerlo. Pasar de una vida pasiva a otra más movida, es suficiente para empezar.

 

 

945301_53046092

Y por último el descanso, es un pilar del que casi siempre nos terminamos olvidando. Si se hace deporte, es tan imprescindible o más hacer descansos como practicar el propio ejercicio.

Deberíamos de tener un día de descanso total, en el que nos relajáramos e hiciéramos otra serie de actividades como por ejemplo; pasear, jugar con tus hijos, sobrinos,etc…

Las horas de sueño también son muy importantes, debemos de dormir aproximadamente 8 al día, nuestro cuerpo lo agradecerá y nos recargará de energía. Además como ya comentamos en post anteriores, es muy importante  ya que mantendrá nuestra piel más tersa, brillante, no aparecerán tantas arrugas ni ojeras.

 

 

[WellnessCantabria]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.