Las películas iberoamericanas candidatas a los Goya® en la Academia

 

Del 4 al 23 de diciembre se proyectarán los 10 títulos en pases abiertos al público

 

covergoyajuandelos

 

La Academia ofrece al público la posibilidad de ver las 10 películas iberoamericanas, presentadas por las Academias y los comités de selección de sus respectivos países, para competir por ser nominadas al Goya® a la Mejor Película Iberoamericana en la 28 edición de estos premios. El calendario de proyecciones es el siguiente:

 

4 de diciembre:  El médico alemán – Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina).

5 de diciembre: Gloria, de Sebastián Lelio (Chile).

11 de diciembre: La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia).

12 de diciembre: La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba).

13 de diciembre: La jaula de oro,  de Diego Quemada-Díez (México).

16 de diciembre: Chicama, de Omar Forero (Perú).

18 de diciembre: A última vez que vi Macau, de Joao Pedro Rodigues y Joao Rui Guerra da Mata (Portugal).

19 de diciembre: La montaña, de Tabaré Blanchard e Iván Herrera (República Dominicana).

20 de diciembre: El Bella Vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

23 de diciembre: Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (Venezuela).

 

Estos diez largometrajes iberoamericanos, que se proyectarán a las 19:00 horas, tendrán como teloneros los diez cortometrajes preseleccionados a los Goya® en la categoría de animación (Beerbug, Project K9, Morti, Tikis y Mikis, Sr. Barrientos, fuera de juego, Cuerdas, Órbitas, O xigante, Blue & Malone, detectives imaginarios y Vía Tango).

 

La jornada más corta del año

El 21 de diciembre será ‘El día más corto’ en la Academia, que exhibirá los 15 cortometrajes de ficción que optan al Premio Goya® en esta categoría.

En la jornada más corta del año por ser el solsticio de invierno, la institución abrirá su sala de proyección, a las 11:00 horas, para presentar Abstenerse agencias, De noche y de pronto, Edificio Ural, Efímera, El hombre equivocado, El paraguas de colores, Horizonte, Hotel Amenities, Jacobo, La gallina, Life vest under your seat (Volamos hacia Miami), Lucas, Pipas, Sssh! y Tránsito, las quince piezas que optan al reconocimiento de los académicos en el apartado de ficción.

La Academia, que presta atención al cortometraje en todas sus sesiones durante todo el año, refuerza su apuesta por la que es tarjeta de presentación para numerosos cineastas y caldo de cultivo del futuro, sumándose a esta jornada festiva y reivindicativa impulsada por la Coordinadora del Cortometraje Español. En las próximas ediciones de esta iniciativa, la Academia irá alternando la exhibición de las piezas cortas candidatas al Goya® en sus  distintas categorías –documental, ficción y animación–.

 

One Response to Las películas iberoamericanas candidatas a los Goya® en la Academia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.