Fútbolistas y declaraciones polémicas: Piqué, Ramos y otros jugadores incendiario

ramos_dentro_getty_27112013.columnas_8

  • El jugador del Barça Gerard Piqué ha vuelto a hablar muy claro tras cuestionar la «actitud» del Barça ante el Ajax

  • Sergio Ramos, Diego Costa y Adil Ramí son otros futbolistas que suelen ser políticamente incorrectos ante la prensa

  • Hombres como Romario y Salva Ballesta también se caracterizaron antaño por sus declaraciones explosivas

 

Por Alberto Vargas

En los tiempos que corren, no siempre es fácil encontrar a un futbolista que se salga de los tópicos habituales cuando tiene que responder a las preguntas de los periodistas. Aunque el deportista polémico se ha convertido en una especie en peligro de extinción, todavía perviven en algunos vestuarios jugadores que no se cortan delante de un micrófono, muy a pesar de los responsables de comunicación de los clubes. Hombres como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Samuel Eto’o, Slatan Ibrahimovic, Balotelli o Ramí son algunos ejemplos recientes de futbolistas brillantes sin pelos en la lengua. Ser políticamente correcto en el deporte a veces es aburrido.

Futbolistas como Andrés Iniesta o Lionel Messi pasarán a la historia por ser dos de los mejores deportistas de la historia del Barça, sin embargo, son jugadores que nunca o casi nunca se suelen salir de la normalidad ante la prensa. En contraposición a estos dos colosos del balón se encuentra Gerard Piqué, un tipo por el que muchos sienten adoración y por el que otros sienten todo lo contrario: mucha culpa de esto la tienen sus declaraciones ante los medios de comunicación. Hace tan solo un día, el central culé se despachó a gusto tras la derrota de su equipo ante el Ajax en Holanda: “En la primera parte hemos jugado horrible. No hay excusas y hay que reflexionar. Faltó actitud en la primera parte y todo el vestuario lo sabe”.

 

Gerard Piqué dijo hace unas semanas que «si hablas claro, luego sales en el Sálvame del fútbol»

 

La espectacular ‘rajada’ de Piqué en el Ámsterdam Arena no ha sido ni mucho menos la única. No hay que olvidarse que hace tan solo unos meses, cuando el Barça cayó eliminado ante el Bayern en la Champions, fue el primero en levantar la voz al decir que “la temporada que viene habrá que tomar decisiones”. El marido de Shakira es consciente de que no es un jugador normal en su relación con los periodistas. A pesar de ello, no suele esconderse ante las cámaras aunque eso le haga estar en el centro de la polémica. “Si hablas claro, luego sales en el Sálvame del fútbol”, llegó a decir el futbolista del Barça tras realizar unas declaraciones.
Sergio Ramos es otro futbolista que no se casa con nadie. El defensor del Real Madrid, que suele ser un tipo de lo más cordial ante la opinión pública, también se caracteriza por no morderse la lengua y en más de una ocasión, sus declaraciones polémicas han provocado un gran revuelo alrededor de su equipo. El traspiés blanco en Champions ante el Borussia Dortmund enfadó al sevillano qué reconoció ante las cámaras que había faltado “actitud, empezando por mí mismo”. “Esta derrota merece una reflexión de todos, desde el primero hasta el último”, dijo tras caer por 4-1.

 

Tras caer en Dortmund el año pasado,
Sergio Ramos aseguró que «había faltado actitud»
por parte del Real Madrid

 

Otro futbolista fuera de lo común cuyas declaraciones desencadenaron este 2013 un terremoto mayúsculo en el Valencia es Adil Rami. Aunque ya sabíamos antes de aterrizar en la capital del Turia que era un jugador ‘políticamente incorrecto’, el franco-marroquí estalló contra sus compañeros y su entrenador en una entrevista a Radio Valencia. El central acusó a sus compañeros de ser “unos pelotas que no dan la cara” y a Djukic de no mirarle “a la cara” cuando le habla. “Mi relación con él no es buena. Creo que no habla de cara”, afirmó.

Aunque ahora está mucho más tranquilo en el apartado dialéctico, Diego Costa tampoco se suele cortar delante de la prensa. Uno de los grandes titulares que ha dejado el hispano-brasileño a lo largo de su trayectoria hacía referencia a la cobardía de algunos árbitros de Primera División: “Los colegiados miran mucho al escudo”.

 

 

Romario y Salva Ballesta, otros jugadores poco ‘ortodoxos’

Futbolistas como Ibrahimovic y Balotelli también han realizado declaraciones polémicas a lo largo de sus carreras, al igual que Samuel Eto’o, sobre todo durante sus últimos años en el Barça. Todo el mundo recordará las palabras del camerunés en un acto benéfico en las que decía directamente que Frank Rijkaard era una “mala persona”. Antes de despacharse contra su entrenador, Eto’o también confirmó que dentro de su equipo había “dos grupos, el del presidente y el de otra persona. Los que están preocupados que sepan que he vuelto. Lo que de verdad les duele son mis goles”.

Otros jugadores como Salva Ballesta y Romario también protagonizaron grandes incendios por sus declaraciones polémicas cuando jugaban al fútbol profesional. Siendo futbolista del Levante, Salva llegó a decir que le tenía más respeto a “una caca de perro que a Oleguer”. Romario también era un jugador fuera de lo común, también en lo extrafutbolístico. Siendo jugador del Valencia llegó a decir: “La noche siempre ha sido amiga mía. Y cuando no salgo no marco goles. Los compañeros que se jodan. Si vienen a hablar conmigo de este tema, los mando ya sabéis donde. El día del Palmeiras salí por la noche, llegué a las siete de la mañana al hotel y luego marqué tres goles”.

 

[Zoomnews]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.