Conciertos del Sábado 7 y 14 diciembre 2013

11093

Introducción

 

La Fundación Juan March viene organizando, desde 1975, los Recitales para Jóvenes, un programa con el objetivo principal de estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes. A estos conciertos asisten cada año, aproximadamente, 6000 alumnos de colegios e institutos acompañados de sus profesores. Ofrecidos por destacados intérpretes, a solo o en grupos de cámara, se acompañan de explicaciones orales a cargo de un especialista, e incorporan, en ocasiones, la proyección de imágenes audiovisuales y ejemplos sonoros acerca de los instrumentos, compositores, época, etc. En los dos últimos Conciertos del Sábado de este año presentamos al público en general nuestros recitales didácticos tal como habitualmente los hacemos para centros e institutos.

 

PAUL KLEE, EL PINTOR VIOLINISTA
Para violín, piano, proyecciones, luces y narrador
Quizá ningún pintor del siglo XX ha tenido tanta relación con la música como el suizo Paul Klee, él mismo un consumado violinista. Hasta tal punto que su propia manera de pintar contiene elementos procedentes de la composición musical. Este concierto, que contará con la participación de un presentador, mostrará los paralelismos entre la música y la pintura a partir de la comparación de determinadas obras musicales con algunos cuadros de Paul Klee.

 

LA ZARZUELA EN UN ACTO: MÚSICA REPRESENTADA
Contar historias que entretengan y diviertan siempre ha sido una de las misiones del teatro. En ocasiones, a la representación teatral se le añadió música, haciendo que los personajes, además de hablar, también cantaran. Esta es la principal característica de la zarzuela. Este concierto es una introducción a este género musical tan vinculado a la cultura española, con la representación completa de una zarzuela en formato de cámara.

 

Programa en PDF

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.