Los 3 principales remordimientos sexuales de hombres y mujeres

1011895_61141868

 

Un estudio realizado en conjunto por las universidades estadounidenses de Texas y California, determinó que hombres y mujeres tienen remordimientos sexuales muy distintos.

 

El informe se basó en 3 estudios aplicados a alrededor de 25.000 personas, cuyos resultados fueron publicados en la revista académica Archives of Sexual Behavior.

En uno de estos sondeos, los participantes evaluaron escenarios hipotéticos en los que alguien lamentaba tomar o no, una oportunidad de tener relaciones sexuales, asignando una puntuación de remordimiento en una escala de 1 a 5. En otro, un grupo de voluntarios pertenecientes a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) recibieron una lista de arrepentimientos sexuales comunes y se les pidió indicar cuáles han experimentado. Luego, se realizó el mismo experimento con un grupo de heterosexuales.

Tras analizar estos datos, la investigación concluyó que las mujeres son más propensas a arrepentirse de tener sexo casual, tener relaciones sexuales demasiado pronto en una relación, o intimar con la persona equivocada. En tanto, los hombres simplemente se arrepienten de no haber tenido relaciones sexuales con más personas, consignó New York Daily News.

 

En lo específico, según el reporte los tres pesares más comunes de los hombres en el plano sexual son los siguientes:

  1. 1.  No acercarse a una posible pareja por ser demasiado tímido.
    2. No haber sido más aventureros sexualmente en su juventud.
    3. No haber sido más aventureros sexualmente cuando eran solteros.

 

En cambio, para las mujeres son:

  1. 1.  Haber perdido la virginidad con la pareja equivocada.
    2. Engañar a su pareja actual o a una del pasado.
    3. Haber tenido relaciones sexuales demasiado pronto con una pareja.

 

Entre otros resultados, un 17% de las mujeres y un 10% de los hombres que participaron del estudio dijeron arrepentirse de haber tenido relaciones sexuales con una pareja físicamente poco atractiva.

Por otro lado, aunque las tasas de encuentros sexuales ocasionales fueron similares entre hombres y mujeres, son las féminas -tanto heterosexuales como lesbianas- las que demostraron tener remordimientos más frecuentes e intensos al respecto.

“Para los hombres a lo largo de la historia evolutiva, cada oportunidad perdida para tener relaciones sexuales con una nueva pareja es potencialmente una oportunidad reproductiva perdida y es una pérdida costosa desde la perspectiva evolutiva”, dijo Martie Haselton, profesor de psicología social de la Universidad de California, quien agregó que en cambio, “para las mujeres, la reproducción requiere mucha más inversión en cada hijo, incluyendo nueve meses de embarazo y, potencialmente, dos años adicionales de lactancia materna”.

 

Fuente: Radio Bío bío

2 Responses to Los 3 principales remordimientos sexuales de hombres y mujeres

  1. Pingback: Los 3 principales remordimientos sexuales de hombres y mujeres | sexlecciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.