Top 5 ciudades para celebrar Navidad

Por Ricardo Váquez

 

Si tienes pensado celebrar Navidad de una manera distinta, te invitamos a descubrir estas ciudades que tiran la casa por la ventana durante diciembre.

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Tokyo-Disneyland1-800x530

 

La temporada favorita de muchos ya está aquí; ya sea en casa o en un país extranjero, celebrar Navidad es la norma en casi todo el mundo y, para quienes se aventuren a viajar durante las fiestas de diciembre, hay ciertas ciudades que en verdad lucen espectaculares con sus adornos y actividades navideñas. Si tienes pensado celebrar Navidad de una forma distinta este 2013, decídete por una de las siguientes ciudades.

 

 

 

Nueva York

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Nueva-York-800x581 

TWI NY
Dueña del que quizá sea el árbol de Navidad más famoso del mundo (ubicado en el Rockefeller Center), Nueva York ofrece celebraciones decembrinas por todo lo alto. Manhattan incluso se ve más impresionante durante fin de año y entre los escaparates de Saks 5th Avenue, Macy’s, la reconocida jugetería FAO Schwartz y los mercados navideños de la Grand Central Terminal, Bryant Park y Columbus Circle, la Gran Manzana se muestra llena de energía con las fiestas.

 

 

Budapest

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Budapest-800x600Wikimedia Commons
Conocida por ser un destino accesible, la hermosa capital de Hungría pese al crudo clima se llena de vida durante diciembre. Andrassy Út, la avenida principal se ilumina completa desde la Plaza del Milenio hasta Oktogon; la línea de tranvías se adorna de luces, convirtiéndola en un desfile y los Baños de Széchenyi, al no cerrar durante todo el año, ofrecen una peculiar oportunidad de disfrutar el invierno. Además, Budapest se conocer por su diseño industrial y los regalos que puedes encontrar aquí resultan únicos. No te pierdas los bazares navideños en Váci Útca o el vino caliente en la estación de trenes de Vörösmarty, y sobre todo, el kürtőskalács con chocolate y miel que puedes encontrar por toda la ciudad.

 

 

Montreal

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Montreal-800x400Montreal Gazette
La ciudad más cosmopolita de Canadá, gira entorno a las artes durante su celebración de Navidad. Disfruta la representación del Cascanueces a cargo de la compañías Les Grands Ballets o visita el Extravaganza Festival en Viejo Montreal, donde una aldea navideña enmarca un mercado estilo europeo, coros de villancicos y carruajes tirados por caballos más una exhibición de Santa Closes.

 

Londres

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Londres-800x533AFP/Getty
Después de haber pasado un diciembre en la capital del Reino Unido no puedo dejar de recomendarla, pues derrocha espíritu navideño capaz de apaciguar al más aguerrido de los Mr. Scrooge. La principal calle comercial, Oxford Street, se luce con escaparates diseñados para la temporada, mientras que de Covent Garden cuelgan enormes esferas. La feria, Winter Wonderland se monta en Hyde Park, con una enorme pista de patinaje y un mercado navideño donde puedes probar el mulled wine y las castañas. Tampoco olvides visitar la tienda departamental Harrod’s y su utopía decembrina o los conciertos navideños en St. Martin-in-the-fields, Canary Wharf y Tower of London.

 

 

Tokio

 

Ciudades-para-celebrar-Navidad-Tokio-800x545AP
Quizá la cultura del país no haya adoptado el verdadero espíritu de la Navidad, pero si de luces y decoraciones se trata, Tokio puede ser más de lo que esperas. Las compras y anaqueles en Shibuya, la extravagante moda navideña en Harajuku, los jardines Ebisu, el desfile navideño en Tokyo Disneyland, el Caretta Ocean Christmas (en la foto) y las colinas de Roppongi ofrecen luces, entretenimiento, comida y regalos para todos. Pero después del 26 de diciembre no esperes ver muchos adornos, pues el país comienza a prepararse para el Año Nuevo Japonés (celebrado a la par del gregoriano), con sus kadomatsu y toda una serie de tradiciones y costumbres locales entran en juego, lo que hacen que la Navidad en Tokio sea una experiencia única.

 

Nomadistas

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario