El Hollywood que no conoces: de paseo con Charles Bukowski

Hollywood es mucho más que estudios de producción cinematográfica. Conoce la otra de la mano del escritor Charles Bukowski.

 

 bukowski3-804x1024

 

El mundo tiende a creer en todos los clichés de Los Angeles,  confundiendo todo Hollywood con la industria del cine y la televisión, creyendo que todo es cirugía plástica y compras sin fin, qué mejor que tomar un tour de Los Angeles con la figura perfecta para destruir todas esas ideas preestablecidas de esta ciudad californiana: Charles Bukowski.

No. Bukowski no nos guía por los estudios de grabación ni por el Paseo de las Estrellas, sino que se queda cerca de casa –5124 De Longpre Avenue– y vemos su vecindario, sus rumbos hollywoodenses y el distrito noroeste de la ciudad, que tiene mucho menos capital de la industria cinematográfica de lo que crees.

“Ahí está la chica que adivina la suerte. Fui ahí una vez, me leyó la mano, me dijo: ‘Eres un alcohólico’ ‘¿En serio? ¿También apuesto?’ ‘Sí. Apuestas. Son 5 dólares’. El conductor continúa el viaje por el boulevard epónimo hasta que pasa Western Avenue, que hace al poeta recordar: “Antes ahí había unas bancas de cemento en las que se sentaba toda la gente loca. La gente de la calle. Hablaban los unos con los otros todo el tiempo.”

 

Bukowski señala incluso dónde estaban los dealers, los burdeles, los bares, los antros de la mala muerte y los puestos de hamburguesas. Sin duda pasear con el escritor californiano nos proporciona un L.A. desconocido.

 

 

[Thewow]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.