los destinos más éticos para visitar en 2014

Viaja y contribuye por un turismo más sostenible.

Reserva Biológica Huilo Huilo

Reserva Biológica Huilo Huilo

El nuevo año ha empezado y con él los planes para viajes y vacaciones. En esta ocasión, veamos cuáles son los destinos éticos para el año entrante, según la revisión de la organización sin ánimo de lucro, Ethical Traveler, que compartió aquellos lugares cuya elección para viajar, es una decisión responsable. Se trata en realidad del Top Ten de países emergentes más éticos para 2014.

Letonia encabeza la lista, y por varias razones, aunque hay una especial: sus importantes progresos en igualdad de género. Según The Global Gender Gap Report, este país ocupa el lugar número 12 en la lista de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que está encabezada por Islandia. España, por su parte, está un tanto relegada, en la ubicación 30.

El segundo país distinguido por sus modos éticos es Chile, sobre todo, en lo que respecta al cuidado ambiental. La organización ha reconocido sus esfuerzos y avances en el cuidado del medio ambiente, con varios proyectos de sostenibilidad.

Un buen ejemplo es la Reserva Biológica Huilo Huilo, que ya cuenta con varios premios internacionales y se puede encontrar en medio de los Andes Patagónicos. Este espacio cumple un rol primordial en el desarrollo sostenible de la población y pone límites a la tala de árboles.

Cabo Verde es otro destino que está ganando cada vez más protagonismo a nivel mundial y que ocupa el tercer lugar en esta lista. Se ha convertido en un modelo de los derechos políticos y civiles en África. Entre sus medidas novedosos destaca la introducción de leyes contra la discriminación por orientación sexual y la organización de su primer Gay Pride Week, segundo realizado en el continente.

Así también, este país mantiene una fuerte apuesta por el cuidado del entorno y del medio ambiente, y pretende lograr en sólo dos décadas que el total de su electricidad sean energías renovables.

Ya en el Caribe, la entidad destacó a Barbados, la isla más ética de esta zona de ensueño. Es uno destino que no sólo tiene un paraíso en sus playas y que vive principalmente del turismo (además del cultivo de caña de azúcar) sino que también trabaja con compromiso por lograr el bienestar social y en la búsqueda de modelos de turismo sostenible que respeten el medio ambiente y la belleza primigenia de su litoral.

Isla Mauricio, es otro destino ético y paradisíaco. Fue reconocido, principalmente, por sus avances en el desarrollo humano, en aspectos como la salud y la educación. Además, esta pequeña isla cuenta con una de las rentas per cápita más altas de África.

 

[eViajado]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.