Hallan en Internet cartas inéditas de Mary Shelley

Una colección inédita de trece cartas escritas por la autora británica Mary Shelley (1797-1851), fueron encontradas por una investigadora en la página web  del archivo de Essex, en Inglaterra.  Se cree que la autora escribió estas cartas entre 1831 y 1849 y, hasta ahora, eran desconocidas, publicó esta semana el diario británico The Guardian.

 

mary_shelley_image

 

Fue la investigadora Nora Crook, profesora emérita de la Universidad Anglia Ruskin y experta en Romanticismo, la que encontró la correspondencia de Shelley en la web del archivo de Essex mientras buscaba información sobre un novelista poco conocido de ese periodo.

Las cartas, que reflejan a una mujer ocupada en hacer favores a sus amigos, que no se entretenía con frivolidades y llena de orgullo y preocupación por su hijo adolescente,  serán publicadas próximamente por el diario británico sobre literatura romántica: Keats-Shelley.

Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, nació el 30 de agosto de 1797 en Londres, Inglaterra. Fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica reconocida, sobretodo, por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o El Moderno Prometeo (1818),  una obra literaria publicada en 1818,  enmarcada en la tradición de la novela gótica. El texto explora temas como la moral científica, la creación y destrucción de la vida,  así como la audacia de la humanidad en su relación con Dios, de ahí que el título de la obra ya que el protagonista intenta rivalizar el poder a Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción. A pesar de ser la obra más reconocida de la autora, de este texto no se hace mención en las misivas que fueron encontradas.

 

[CulturaColectiva]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.