8 diferencias entre hombres y mujeres a la hora de viajar

 Es curioso observar el distinto comportamiento de ellos y ellas a la hora de viajar. ¿Quién prefiere ventana en vez de pasillo? ¿Quiénes tienen, en mayor número, tarjetas de viajeros vip? ¿Quién usa las mantas? ¿Quién se preocupa menos si invade el espacio del vecino?

Aquí van algunas de estas diferencias entre hombres y mujeres, procedentes de las estadísticas suministradas por las compañías aéreas y de las impresiones de pasajeros. Puede que sean generalizaciones y, por ello, a veces injustas, pero no dejan de ser curiosas y verdad, aunque sea sólo a medias. ¿Será verdad que las mujeres somos de Venus y los hombres, de Marte?

 

 Post11

 

  • Los viajeros frecuentes son hombres, aunque por poco las superan ya a ellas. US Airways y Delta Airlines fijan el porcentaje masculino en 56 y 51% respectivamente. Virgin sitúa los porcentajes en un 52% (hombres) y 48% (mujeres). En British, sin embargo, la superioridad es femenina, aunque por escaso porcentaje. De hecho, suele haber más mujeres viajeras frecuentes en el grupo de edad de menores de 30.
  • Es un dato de Virgin: las mujeres tienden a usar más las mantas que los hombres.
  • En los registros de Delta Air Lines, son ellas las más tendentes a tomar ensalada o tapas, por lo que empiezan a incluir estas especialidades en los menús. También han introducido más revistas femeninas en los lounges, al advertir el incremento de las mujeres entre los pasajeros frecuentes.

 

Post2

 

  • Según un estudio de la cadena hotelera Hyatt, las mujeres prefieren leer horizontalmente, en la cama, mientras que los hombres prefieren la verticalidad de las sillas o sillones. De ahí que hayan decidido añadir enchufes para los Ipads, tabletas y readers junto a las camas.
  • Según la mayoría de las aerolíneas, ellas prefieren normalmente sentarse junto a la ventanilla del avión, mientras que los varones optan por el pasillo.
  • Son ellos los que suelen empeñarse en ocupar el reposabrazos, ya les corresponda o no (la etiqueta dice que el pasajero que se sienta en el asiento del centro tiene derecho a usar ambos reposabrazos). Muchas mujeres se encuentran también con que ellos estiran sus piernas más allá de lo debido. Son invasivos.
  • Sin embargo, muchos pasajeros varones se quejan de que ellas pueden usar el baño de la clase preferente con mayor impunidad que ellos: la tripulación suele enviarles de vuelta a su asiento o derechos al aseo de turista.
  • Virgin America afirma que las mujeres prefieren entretenerse con películas, mientras que ellos sintonizan mayoritariamente los deportes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.