El Museo Cerralbo celebra Gastrofestival 2014 con el taller de cocina Bocados decimonónicos

gastrofestival13

 

El Museo Cerralbo se suma a los actos programados con motivo de GASTROFESTIVAL MADRID 2014, que tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero con el taller de cocina BOCADOS DECIMONÓNICOS, en el que el cocinero y formador Iñigo Carretero elaborará
algunos platos célebres del recetario decimonónico extraídos de los menús de época conservadosen el Archivo del Museo, como la salsa Monglas o los huevos a la Polignac.

El conjunto de menús correspondientes a banquetes ofrecidos por el XVII marqués de Cerralbo en su palacio, así como a menús degustados en hoteles, centros de restauración y otras residencias nobiliarias, constituyen un documento de primer orden para conocer las tendencias gastronómicas del tránsito del siglo XIX al XX, que dominadas por la alta cocina francesa, centran el protagonismo en alimentos como la trufa, las setas o preparaciones a base de vino y mantequilla.

A través de este taller, que se celebrará en dos sesiones independientes los días 25 de enero y 8 de febrero de 10.30 a 13.30 h. con 15 plazas diarias,  los participantes podrán disfrutar de una introducción teórica, seguida de una clase práctica. Es imprescindible la inscripción previa presencial, a partir del jueves 16 de enero, en la Taquilla del Museo, y dado que la actividad es gratuita, se exigirá un pago previo de una fianza de compromiso de asistencia (importe 10 euros/persona/plaza), que será devuelta a los asistentes el día de celebración del taller. Reserva máxima permitida por persona de dos plazas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.