CBA – Memorias, veinticinco años después

Hoy 17 de enero en el Circulo de Bellas Artes

 

amanece-que-no-es-poco

 

En 2014 se cumplen 25 años del estreno de Amanece que no es poco o, lo que es lo mismo, de una película mítica y necesaria para nuestra cinematografía. En ella, José Luis Cuerda retrató magistralmente el absurdo de un pueblo que veneraba a Faulkner, en el que cada año se celebraban elecciones para designar al alcalde, al cura, al maestro o a la puta.

Con interpretaciones históricas por parte de Antonio Resines, Luis Ciges, Enrique San Francisco, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert y Miguel Rellán, entre otros, Amanece que no es poco es hoy una obra maestra, a la cual han decidido homenajear desde la asociación Amanecistas, constituida por seguidores incondicionales del film.

El programa de Memorias, 25 años después lo integran actividades destinadas a todos los públicos: habrá puntos informativos, se proyectará un documental y se celebrará un concurso, un concierto y una mesa redonda. Además, los asistentes podrán disfrutar de la realización in situ de una alfombra de serrín.

(…) Lo mío, esa es mi firme creencia, no es surrealismo, como se ha dicho, sino pegarle un revolcón a la lógica, fajarse con ella cuerpo a cuerpo y retorcerle el pescuezo hasta que vomite sus últimos argumentos. (…)
José Luis Cuerda

programa

18:00
· Inauguración
· Concurso de disfraces de los personajes de la película
· Sesión especial de dibujo que contará con posados al natural de amanecistas recreando escenas de la película

18:30
· Proyección del documental Veinte años amaneciendo, que no es poco, dirigido por Gabriela Martí
· Actividad infantil Amanece, poco a poco

19:30
· Mesa redonda moderada por Francisco Marín Acera, en la que participarán Fernando Méndez-Leite, Porfirio Enríquez, Emiliano Otegui y Miguel Rellán
· Actividad infantil Amanece, poco a poco

20:30
· Elaboración de una alfombra de serrín en directo por la Asociación Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra
· Actividad infantil Amanece, poco a poco

21:00
· Entrega de premios amanecistas al mejor disfraz y a la mejor pose amanecista
· Clausura del evento a cargo de la formación musical Los Penúltimos, que versionarán canciones de la película Amanece, que no es poco

Noticias Otros Medios

Deja un comentario