Exo bars, las barritas energéticas elaboradas con grillos

Dos jóvenes emprendedores estadounidenses, Greg Sewitz y Gabi Lewis, parecen estar convencidos de que para comenzar el día repletos de energía y proteínas, nada mejor que una buena ración de grillos. De hecho, para el próximo mes de febrero tienen previsto lanzar al mercado unas barritas energéticas, Exo bars, que contienen un crujiente surtido de estos insectos, eso sí, molidos.

 

barritas_grillosExo bars, 40 grillos en cada barrita

 

 

Según el Smithsonian, el mayor museo y complejo investigador del mundo, Sewitz y Lewis aseguran que los grillos están cargados de proteínas, muchas más que la misma cantidad de pollo o de vaca, y que proporcionan más hierro que la carne y casi la misma cantidad de calcio que la leche. Además, como productos alimentarios son mucho más ‘amigables’ con el medio ambiente que las vacas, ya que producen infinitamente menos metano y requieren mucha menos agua y comida.

Pero estamos hablando de insectos y en este sentido los impulsores de la idea entienden que para la mayoría de los estadounidenses masticar insectos supondrá una barrera algo difícil de superar, pero aseguran que los grillos, con una textura prácticamente de harina o tierra, como figuran en las barritas, en realidad carecen de sabor alguno. De todos modos, y por si acaso, las han condimentado en tres versiones: mantequilla de cacahuete y mermelada; nueces de cacao; y anacardos con jengibre.

La composición de cada una de estas barritas energéticas contiene cuarenta grillos, aunque representan tan sólo el seis por ciento de su masa. El resto del producto está formado por almendras crudas, dátiles, miel, coco y cacao.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.