6 Alimentos para levantar el estado de ánimo

 

¿Pueden los alimentos ayudar a  mejorar el estado de ánimo? Las investigaciones científicas dicen que sí. Mantener una dieta sana y equilibrada es importante para la salud en general, así que ¿por qué habría de ser diferente para su salud mental? Desde las semillas que combaten la depresión a las hojas verdes que calman la ansiedad estos son los mejores nutrientes para tu estado de ánimo.

sesamo1. Semillas de sésamo.

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. La humilde semilla de sésamo está cargada con nutrientes que nos llenan de buen humor. Las semillas de sésamo son una de las mejores fuentes vegetales de zinc, un mineral cuya deficiencia se ha vinculado a la depresión y la ansiedad. Un estudio concluyó que el tratamiento con zinc redujo los niveles de depresión y la ira de las mujeres jóvenes. Otros estudios han sugerido el uso de ese mineral como un tratamiento para la depresión.

Los carbohidratos ayudan a aumentar los niveles de serotonina

 

 

ice2. Chocolate.

Varios estudios sugieren que el chocolate negro no solo reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés, en tu cuerpo, sino que también puede aliviar la ansiedad. Una onza chocolate negro al día ayudará a tu estado de ánimo y a tu paladar

 

 

spinach-552987-m3. Espinacas.

Esta hoja verde se carga con todo tipo de nutrientes para el buen humor,  los folatos  que contienen luchan contra la depresión y  el magnesio reduce la ansiedad y propicia la relajación. La espinaca también contiene gran cantidad de zinc – los estudios han demostrado que a menos zinc más probabilidades hay de estar deprimido.

 

Yogurt and berries4. Yogurt.

El yogur es una excelente fuente vegetal de vitamina B12, un nutriente vital para la formación de las células rojas de la sangre. Las vitaminas del grupo B parecen jugar un papel vital en nuestra salud mental. Las deficiencias de vitamina B12, en particular, se han vinculado a  altas tasas de depresión, y los estudios han sugerido que el fuerte consumo de esta vitamina puede mejorar los resultados de su tratamiento.  Debido a que las plantas no pueden producir vitamina B12, las mejores fuentes de esta sustancia son los productos lácteos, huevos, mariscos y carnes. Los veganos y los adultos mayores están especialmente en riesgo de una deficiencia de vitamina B12, y deberían tomar algún suplemento de esta vitamina.

 

 

lentejas-pardinas5. Lentejas.

Lentejas, junto con otros alimentos ricos en ácido fólico, son un nutriente clave para el tratamiento de la depresión. Al igual que su prima la vitamina B, la vitamina B12, un montón de investigaciones han relacionado los bajos niveles de ácido fólico con la depresión. También se piensa que los altos niveles de la vitamina en realidad lo que hace es ayudar que los antidepresivos funcionen de manera más efectiva.

Otros alimentos ricos en folatos: Alubias, frijol negro, garbanzos, espinacas, espárragos, nabos y brócoli.

 

 

img_154212_555061_b6. Las semillas de lino.

Los países con las tasas más bajas de depresión tienden a tener algo en común: también comen la mayor cantidad de pescado. Los científicos creen que esto se debe a pescado es rico en ácidos grasos omega-3. Los estudios han demostrado que estas grasas poliinsaturados pueden mejorar su estado de ánimo y ayudar a tratar la depresión y la depresión posparto, la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Aunque el pescado es probablemente su mejor fuente de ácidos grasos omega-3, se pueden conseguir también consumiendo semillas de lino y aceite de linaza. También puede completa con  suplementos o algas si usted es un vegano o vegetariano.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.