Concurso de relato corto « Tu superhéroe de la ciencia»

EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL NORTE DE CASTILLA CONVOCAN EL IV CONCURSO DE RELATO CORTO
“TU SUPERHÉROE DE LA CIENCIA”

 

cartel_concurso_literario_la_ciencia_y_tx_2014_3_web

Los textos podrán enviarse hasta el 9 de marzo de 2014

 

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan, por cuarto año consecutivo,  el concurso de relato breve “La Ciencia y tú”. Certamen literario que, en esta ocasión,  tendrá como tema “Tu superhéroe de la Ciencia”.

 

¿A qué científico admiras con más entusiasmo? ¿Quizá a Demócrito, Pasteur, Einstein, Galileo, Averroes, Darwin, Newton, Ramón y Cajal, Gauss o Sagan…?

Los interesados deberán elegir a su científico favorito y participar en el concurso con un relato breve. No se  busca una reseña biográfica, sino una recreación – de forma imaginativa- de  momentos de la vida del científico,  alguna de sus aportaciones… o que los participantes cuenten por qué les impresiona especialmente.
En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, y en él se diferenciarán dos categorías: categoría general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, menores de 16. Además, habrá un premio especial para el mejor relato relacionado con el Museo de la Ciencia de Valladolid.

 

Cada ganador recibirá, como premio, un carné de amigo del Museo de la Ciencia, válido por un año, que le permitirá visitar cuantas veces quiera el Museo; y diferentes libros relacionados con el mundo científico, firmados por sus autores.

 

Todos los interesados pueden enviar sus  textos, de no más de treinta líneas de extensión, al correo elcastellano@elnortedecastilla.es antes del 9 de marzo, indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

¡Ánimo, queremos conocer tu «superhéroe» de la Ciencia!

Bases completas en: http://elcastellano.elnortedecastilla.es/noticias/ser-cientifico-pesar-de-la-crisis

MÁS INFORMACIÓN

Tlf. 983 144 300

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.