Mercado Central de Diseño: “Es una ayuda muy grande poder contar con esta plataforma”

como

 

Cartel del Mercado Central de Diseño con las próximas fechas.

 

A pesar de su corta vida se ha convertido en toda una referencia para diseñadores, artistas e ilustradores de nuestro país.

 

 

Vanessa Matesanz Quesada/ 28.2.2014

La Nave de la Central de Diseño (DIMAD) del Matadero de Madrid volverá a convertirse este fin de semana en punto de encuentro de la cultura más hipster de la capital. ¿Qué podemos encontrar en este mercado? Arte, ilustración, mobiliario, moda, complementos, conciertos, talleres. Una oferta muy variada en un ambiente distendido en el que poder picar algo o tomar una copa mientras suena música en directo. Pero lo más interesante, claro está, es la estupenda posibilidad de interactuar y charlar con los propios artistas que estarán encantados de comentarte lo que quieras sobre sus productos.

Otro de los grandes atractivos es la realización de talleres, que van desde diseñar tu propia mesa o lámpara (con la colaboración de IKEA y Leroy Merlin), o técnicas de Social Media o Gestión de color para todo aquel que esté interesado.

Esto y mucho más con el fin de reunir  frente al público a los mejores creadores y diseñadores españoles, además de a jóvenes promesas que quieren hacerse un hueco en el mercado (y nunca mejor dicho).

 

Desde dentro.

En esta edición participan, entre otros muchos: Moisés Nieto, Yorokobu, Abe the Ape, The Charol, Nogorro, Hermanas Baby, Almudena Bonilla, Pepito&Co, Props Malasaña, Gustavo Delgado joyas, Marta Moreno o Ardilla y Castor.

Precisamente este proyecto se estrena en el Mercado Central de Diseño.  Las mujeres que están detrás son Pam Sanz y Laura Agustí, dos jóvenes de Barcelona:

–       Vuestro maravilloso trabajo se llama “Ardilla y Castor”, ¿de dónde nace esta idea?

“Ardilla y Castor” surge de la necesidad creativa de mostrar y compartir nuestros talentos. Laura como ilustradora y diseñadora de interiores y Pam como diseñadora industrial. Las ilustraciones son el hilo conductor de todas las piezas que diseñamos, adaptándolas a diferentes soportes ya sean tazas, cojines o collares. Los animales y la naturaleza es lo que nos gusta mostrar y destacar, ya que vivimos en plena urbe y existe esa necesidad de tenerlos presentes. “Ardilla y Castor” son nuestros alter egos en cuanto a nuestro carácter y manera de trabajar.

–       ¿Qué os parece la iniciativa del Mercado Central de Diseño?

Todo lo que sea promover el diseño y facilitar puntos para que la gente pueda conocer nuestro trabajo nos parece maravilloso. Es una ayuda muy grande poder contar con estas plataformas.

–       ¿Cómo decidisteis formar parte de ella?

Se nos propuso y decidimos dar el salto a Madrid, de hecho este puede considerarse nuestro estreno fuera de casa. En Barcelona participamos en el Centro de Arte Mutuo, el presentarnos fue lo que sirvió de detonante para ponernos en marcha con este proyecto.

–       Os exponéis a cientos de personas que van a conocer por primera vez vuestro proyecto, ¿qué supone para vosotras estar este fin de semana relacionándoos directamente con el público?

Supone mucho, es muy importante para nosotras y ha sido mucho trabajo, pero estamos muy ilusionadas y contentas ya que es una gran oportunidad y gracias a los seguidores en redes sociales esperamos tener muchas visitas.

–       Vosotras venís desde Barcelona específicamente para mostrar vuestro trabajo, ¿qué expectativas tenéis puestas en este Mercado?

Vamos sobre todo pensando en pasarlo bien y comprobar la acogida que pueda tener nuestro producto fuera de Barcelona.

 

genimParte de los productos diseñados por “Ardilla y Castor” ( https://www.facebook.com/ARDILLAYCASTOR)

 

 

Fecha: 1 y 2 de marzo de 2014.
Local: Matadero Madrid / La Central de Diseño
Horarios: De 11:00 a 22:00 LIBRE
Precio: GRATUITO. (Excepto talleres, consultar precio aquí)
Autobús: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
Metro: Legazpi (L3, L6) / Embajadores (L3, L5)

 

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario